o
Anuncios Clasificados
PRINCIPIOS Y USOS
Caldo Luria (Caldo LB Miller) se basa en el medio LB, según la descripción de Miller, para el crecimiento y mantenimiento de las cepas recombinantes de E. coli utilizadas en procedimientos de microbiología molecular.
Estas cepas generalmente derivan de E. coli K12, que no pueden producir vitamina B, por lo que este medio está formulado para promover el crecimiento de microorganismos nutricionalmente exigentes. Esta cepa de E. coli se ha modificado aún más a través de una mutación específica para crear una cepa auxotrófica que no es capaz de crecer en medios nutricionalmente deficientes. La triptona proporciona nitrógeno, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales para el crecimiento. El extracto de levadura es fuente de vitaminas,
particularmente del grupo B El cloruro de sodio suministra electrolitos esenciales para el transporte y el equilibrio osmótico. Si se desea, agregar asépticamente 10 ml de solución estéril al 20% de glucosa y mezclar bien para un mejor crecimiento. Las bacterias que contienen plásmidos tienden a crecer mejor en caldos que contienen entre 5 y 10 g de sal. También pueden agregarse cofactores al caldo cuando se trabaja con ciertos tipos de bacteriófagos. Por ejemplo, el bacteriófago labmda requiere un exceso de magnesio en el caldo para infectar bacterias de forma adecuada. El Caldo Luria (Caldo LB Miller) tiene un nivel de cloruro de sodio distinto al de otros medios como el Caldo LB (Lennox). Esto permite seleccionar la concentración de sal óptima del medio para una cepa específica.
FORMULACIÓN g/L:
Cloruro sódico 10
Triptona 10
Extracto de levadura 5
PREPARACIÓN DE CALDO LURIA BROTH:
Suspender 25 gramos de medio en 1 litro de agua destilada.
Mezclar bien y disolver calentando con agitación frecuente.
Hervir durante un minuto hasta disolver por completo.
Esterilizar en autoclave a 121 ºC durante 15 minutos.
Enfriar a 45-50 ºC.
En caso de requerir factura, favor de proporcionar sus datos por mensaje después de realizar su compra.
Anuncios Clasificados