o
Anuncios Clasificados
IMPORTANTE:COTIZE SU ENVIO EN LA SECCION DE PREGUNTAS CON SU CODIGO POSTAL (LA PUBLICACION CUENTA CON ENVIO GRATIS PERO HAY ALGUNAS ZONAS DEL PAIS QUE NO CUENTAN CON SERVICIO A DOMICILIO Y SOLO SE LE PUEDE ENVIAR ALGUNA OFICINA CERCANA DE ESTAFETA).IMPORTANTE: LOS PEDIDOS SE CIERRAN EN DÍAS LUNES A LAS 12 PM HORA CENTRO DE MÉXICO Y LOS ENVÍOS SOLO SE ESTARÁN REALIZANDO EN DÍA JUVES SEGÚN RECOLECCIÓN.
Cuidados de la planta Prunus avium o Cerezo dulce
El género Prunus pertenece de la familia de las Rosaceae y está compuesto por unas unas 200 especies de árboles y arbustos originarios de zonas templadas del Hemisferio Norte en su mayoría.
Se conoce por los nombres vulgares de Cerezo dulce, Cerezo silvestre o Cerezo de monte.
Son árboles caducifolios de tronco recto y lustroso que pueden alcanzar los 20 metros de altura. Presenta hojas de color verde brillante y forma oval terminada en punta. Las abundantes flores son de color blanco y miden unos 2-2,5 cm de diámetro. Florecen en primavera. El fruto es la conocidísima Cereza, de color rojo más o menos intenso según la variedad.
Se utilizan como árboles frutales, como ejemplares aislados en el jardín e incluso en parques.
El cerezo precisa de una exposición de pleno sol y unas temperaturas templadas o frescas. Toleran bien el frío.
Aunque se adaptan a suelos pedregosos prefieren uno bien suelto y con materia orgánica. La plantación se realiza en otoño.
Regar de forma regular para que la tierra siempre tenga algo de humedad pero sin encharcar; no toleran la sequía.
Abonar con estiércol o compost cada invierno.
Estos árboles no se suelen podar pero se les puede dar una ligera poda de formación una vez haya pasado el peligro de heladas y antes de la floración.
Son plantas bastante resistentes a plagas y enfermedades si bien conviene ir eliminando las "malas hierbas" que surjan en la base del árbol.
Anuncios Clasificados