o
Anuncios Clasificados
Ajonjolí Negro premium, cultivado sin el uso de herbicidas ni pesticidas, sin certificación orgánica pero son alto valor nutricional y totalmente limpio y libre de impurezas, bolsas de celofán selladas de 250 gramos.
El ajonjolí negro es una pequeña semilla que destaca por su elevado contenido en fibra.
Lo que la hace diferente del ajonjolí blanco es que contiene un poco más de proteínas, hierro y antioxidantes, además de su sabor.
Esta deliciosa semilla de sésamo también se encuentra llena de proteína vegetal, fibra y grasas saludables como omega 3 y 6. Dentro de su composición encontramos calcio, fósforo, magnesio, zinc, vitaminas del grupo B y vitamina E. Además, su alto contenido de lecitina ayuda a reducir el colesterol evitando que la grasa se adhiera a las arterias.
Información nutrimental por cada 100g
Contenido energético 600kcal
Grasas 50.5g
Sodio 0mg
Carbohidratos totales 23.5g
Fibra 12g
Proteínas 18g
Las grasas o ácidos grasos que contiene el ajonjolí son aquellos que se conocen como omega 3 y omega 6. Cuando se consumen en la proporción adecuada (el doble de omega 6 que de omega 3) promueven la disminución del colesterol LDL o malo y de triglicéridos, protegiendo así de enfermedades del corazón.
10 BENEFICIOS PARA LA SALUD DE CONSUMIR SEMILLAS DE AJONJOLÍ NEGRO
1.- Tienen propiedades anti-envejecimiento. La medicina china a base de hierbas, recomienda el uso de estas semillas para retrasar, e incluso revertir, los signos comunes de envejecimiento como pérdida auditiva, mala memoria, cabello gris y mala vista. El hierro y las vitaminas B en dichas semillas, ayudan a combatir estos síntomas relacionados con la edad. Asimismo, ayudan a prevenir la formación de pigmentos y arrugas antiestéticos y protegen la piel de los efectos dañinos de los rayos ultravioleta del sol.
2. Se recomiendan para la piel sana y los huesos fuertes. El calcio y el zinc contenido en estas semillas, ayudan a mantener los huesos fuertes y a fortalecerlos, aumentando su densidad ósea. Son especialmente recomendadas para hombres mayores y mujeres postmenopáusicas.
El ajonjolí negro se relaciona también con otros beneficios para ayudar a la salud de nuestro cerebro, regular los niveles de azúcar en sangre e incluso ayuda a la pérdida de peso debido a la sensación de saciedad que produce al consumirla.
3. Son buenas para el corazón. Las semillas son ricas en sesamolina y sesamina, sustancias reconocidas por su capacidad para bajar los niveles de colesterol. También contienen magnesio que ayuda a controlar el aumento de la presión arterial.
4. Protegen contra el cáncer. Los antioxidantes (fibra y lignanos) y fitoquímicos (phylosterols) en las semillas, proporcionan protección contra ciertos tipos de cáncer como el cáncer de colon. Las semillas también contienen sesamina que protege el hígado de los efectos perjudiciales de los radicales libres. Tener un hígado saludable permite al cuerpo desintoxicar y combatir enfermedades como el cáncer.
5. Promueven la salud digestiva. Las semillas alivian la indigestión y el estreñimiento. Contienen aceites saludables que ayudan a lubricar los intestinos.
Los Phylosterols ayudan a reducir aún más el riesgo de cáncer mediante el fortalecimiento del sistema inmunológico.
6. Ayudan en la lactancia. Las semillas son una gran ayuda para las madres lactantes, aumentando la calidad organolépticas de la leche materna.
7. Reducen la ansiedad.
8. Para artritis reumatoide. Elimina dolor e inflamación.
9. Aumentan la salud respiratoria y vascular.
10. Ayudan a prevenir una variedad de problemas, incluyendo síndrome premenstrual y migraña.
Las investigaciones muestran que de todas las semillas y nueces comúnmente consumidas en los Estados Unidos, las semillas de sésamo contienen la mayor cantidad de filosteroles (Phylosterols), los cuales bajan los niveles de colesterol.
Agrega esta versátil semilla a tus ensaladas, frutas, panes, galletas, aderezos, postres y aprovecha de todos sus beneficios y nutrientes!
Anuncios Clasificados