o
Anuncios Clasificados
Las funciones del boro en las plantas son:
- Participa de manera activa en el metabolismo de la planta.
- Estimula el metabolismo y transporta azúcares y almidones desde las hojas hacia los órganos de reserva de la planta, el boro en concentraciones adecuadas estimula la absorción de potasio (K), interviene en el transporte de fósforo (P) y aumenta la movilidad y utilización de calcio (Ca) por la planta.
- Estimula la floración y favorece el desarrollo del tubo polínico (cuajado de frutos) incrementando el número de frutos logrados por planta (aumento de rendimiento).
El boro es uno de los siete micronutrientes esenciales, vitales para la producción de frutos, semillas y fertilizantes, lo que genera una gran diferencia entre la agricultura que lo emplea y la que no lo aplica en su suelo.
La deficiencia de boro en el cultivo es la más extendida de todas las deficiencias, afectando a casi todos los principales cultivos en todo el mundo.
Las cantidades, métodos de aplicación, y los tiempos de aplicación varían para cada cultivo. Este micronutriente debe estar presente en pequeñas cantidades en todos los suelos, pero la deficiencia del mismo es muy generalizada.
El boro presenta inmovilidad en la planta, es decir, que este elemento no se mueve de las hojas o de otros órganos para atender la necesidad de crecimiento, apareciendo síntomas de deficiencia en tejidos de desarrollo, en los frutos y en las raíces.
De ahí radica la importancia de la aplicación del ácido bórico durante el desarrollo del cultivo para satisfacer dichas deficiencias en los tejidos nuevos, recurrentes de la inmovilidad del boro en la planta y de este modo lograr un aprovechamiento óptimo.
Al adquirir tus productos con Agroinsumos La Hacienda te garantizamos compras seguras, seguimiento y orientación personalizada acerca del cuidado de tus plantas.
¡Compra ya para envío inmediato!
Anuncios Clasificados