o
Anuncios Clasificados
Los componentes de este aceite esencial tales como geraniol, broneol, citronelol, linalol, terpineol, ésteres, acetonas, fenoles y terpenos tienen grandes beneficios los cuales son:
1. Antibacteriano: Muy usado para desinfectar heridas, combatir la producción de acné y caspa.
2. Mejora la circulación: Especialmente en las piernas y abdomen, lo que mejora la apariencia de la piel con problemas de celulitis, várices y retención de líquidos. Además, ayuda a mejorar las estrías. Para esto debe diluir unas gotas en aceite de coco o jojoba y masajear durante 15 minutos la zona deseada.
3. Antiinflamatorio: Ayuda a desinflamar la piel, reducir la irritación y el dolor.
4. Antioxidante: Los componentes del aceite de geranio favorecen la regeneración celular, lo que ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento de la piel como la aparición de arrugas.
5. Repeler insectos: El citronelol es un aroma natural que a la mayoría de los insectos no les gusta, por lo que el aceite de geranio ayuda a prevenir su aparición y repelerlos en caso de que se acerquen.
- ADEMÁS:
El aceite esencial de geranio es de gran ayuda para combatir las infecciones por hongo como las causantes del pie de atleta. Además, su olor agradable es ideal para aromatizar el calzado de personas con mal olor en los pies.
Uno de los beneficios del aceite de geranio es que ayuda a prevenir y combatir la celulitis, gracias a que activa la circulación, mejorando enormemente el estado de la piel al favorecer la estimulación, especialmente de zonas cargadas como las piernas o los glúteos.
Este aceite esencial también tiene efecto antiinflamatorio, consiguiendo reducir la inflamación de la piel rápidamente y de forma eficaz, así como calmar la irritación y el dolor. Por ello, uno de los principales usos del aceite esencial de geranio es para tratar los golpes o molestias musculares, así como para cuidar la piel sensible e irritada por picaduras o quemaduras.
El aceite esencial de geranio sirve para el cuidado de la piel corporal y del rostro, pudiendo aplicar a modo de masaje o mediante cosméticos, incluyendo tú mismo el aceite esencial, o haciéndote con un cosmético que ya lo lleve incluido.
El aceite esencial de geranio puede utilizarse en todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles, por lo que cualquier persona puede disfrutar de las propiedades antiinflamatorias, calmantes y nutritivas de este aceite.
Anuncios Clasificados