o
Anuncios Clasificados
Aceite de Coco Vegetal Crudo prensado en frio orgánico. 500 g
DESCRIPCIÓN: Líquido amarillo pálido o incoloro a temperatura entre 28° y 30°C, semisólido a 20°C y sólido cristalino duro y quebradizo a menos de 15°C. Es inodoro e insípido. Es el aceite fijo que se obtiene por expresión de la carne del fruto de la planta Coconucifera Linne, Familia Palmas. Consta principalmente de glicéridos de los ácidos láurico y mirístico, pero contiene además una pequeña cantidad de glicéridos de ácidos cáprico, caprílico, caproico, oleíco, palmítico y esteárico.
SOLUBILIDAD: Soluble en alcohol, éter, cloroformo, disulfuro de carbono y bencina; insoluble en agua.
El aceite de coco es 100 % puro no contiene químicos y se obtiene mediante la presión en frío de los frutos. Este aceite de coco está diseñado para uso cosmético no es comestible y no contiene aroma a coco, ideal para formulas cosmeticos inholoros. Puedes utilizar el aceite de coco directamente en la piel.
Es perfecto para hidratar y nutrir la piel, tanto en el rostro como en el cuerpo. Solo necesitas tomar una pequeña cantidad de aceite de coco en tus manos, frotarlo para calentarlo y luego aplicarlo en la piel, masajeando suavemente.
Para conservar el aceite de coco, te recomiendo guardarlo en un lugar fresco y seco, lejos de la luz directa del sol. No es necesario refrigerarlo, ya que el aceite de coco tiene una alta resistencia a la oxidación. Siempre asegúrate de cerrar bien el envase después de usarlo para evitar la entrada de humedad. Si quieres que el aceite este solido cuando lo uses si te recomendamos ponerlo en el refrigerador.
Se puede utilizar:
- En el cuidado de la piel y el cabello
- En pestañas para el crecimiento junto con el aceite de ricino
- Velas para masaje
- Shampoo y jabón solido
- Ayuda a eliminar el maquillaje
- Como aceite de masaje
Beneficios
• El aceite de coco es muy hidratante e ideal para pieles secas. Ayuda a hidratar la piel y a restaurar su barrera natural para retener la humedad.
• Favorecer la sanación de la piel, ya que ayuda a reducir la inflamación gracias a sus antioxidantes.
• Combate los signos del envejecimiento. Uno de los beneficios para la piel es que promueve la producción natural de colágeno, lo que aumenta la elasticidad de la piel para que sea más firme.
• Suaviza la piel. Varios de los ácidos grasos que contiene, como el ácido cáprico, son increíblemente emolientes y la dejan más aterciopelada.
• Promueve el crecimiento del cabello. El aceite de coco puede ayudar a reducir la pérdida de proteínas del cabello, lo cual es esencial para un crecimiento saludable del mismo
• Reduce el frizz. Al nutrir y sellar la cutícula capilar, el aceite de coco reduce el encrespamiento y promueve una melena más manejable y suave
• Reduce las puntas abiertas El aceite de coco puede ayudar a minimizar las puntas abiertas.
• Hidratación profunda: Es rico en ácidos grasos que nutren y suavizan el cabello, restaurando su humedad natural y eliminando la sequedad que puede causar el frizz.
USOS
Crema hidratante
Es una excelente crema para el cuerpo y tu piel ya qué podrá hidratarla a profundidad y sin mayor problema, lo mejor de todo es que puedes mezclarla con cremas, aceites y otros productos para reforzar los beneficios que tu piel puede obtener e incluso puede ayudarte a cicatrizar mejor cualquier herida que tengas.
Mascara Para el cabello
El aceite de coco extra virgen también puede funcionar como mascara para el cabello, lo va a hidratar, proteger y evitar efectos como el frizz, Solo necesitas tomar una pequeña cantidad de aceite de coco en tus manos, frotarlo para calentarlo y luego aplicarlo de medios a puntas en el cabello. Puedes dejarlo actuar durante unos minutos o incluso durante toda la noche, y luego lavar el cabello a la mañana como de costumbre; evitará la resequedad en esta parte de tu cuerpo y llenará de nutrientes el cabello, dotándolo de fuerza para prevenir que se caiga y lo pierdas.
Gel para rasurar
Otro uso que le puedes dar al aceite de coco es el de gel para rasurar, ya que puede ser de gran ayuda para eliminar el vello en cualquier parte del cuerpo, desde las piernas hasta las axilas, dejando tu piel humectada, brillante y evitando que los nuevos vellos se encarnen en ella; es ideal incluso para este propósito ya que se le atribuyen propiedades antibacteriales, lo que te evitará problemas con el rastrillo.
Jabón Solido
Para hacer jabón sólido y shampoo sólido, no es necesario derretir el aceite de coco a baño maría. Puedes incorporarlo directamente a la mezcla de ingredientes y luego proceder a la saponificación o solidificación.
En Farmacia se usa principalmente en la preparación de bases para pomadas y en la elaboración de jabones, en particular los llamados jabones marinos, Sirve también para preparar jabones transparentes, base de aceites y pomadas para el cabello.
Además de otros usos como por ejemplo en grasas lubricantes, como fuente de ácidos grasos, de alcoholes grasos y metil ésteres; y como base de preparaciones para el lavado y limpiado de pieles blandas.
BARBA
Para usarlo en la barba puedes utilizarlo por sí solo o mezclarlo con aceite de jojoba
1-Primero tendrás que lavar bien la barba y después secarla. Puedes usarlo con tu barba seca, pero recomendamos utilizarlo cuando esté húmeda para que, de esta manera, absorba mejor los nutrientes del aceite y gastes menor cantidad en cada aplicación.
2-Ya que hayas mezclado tus 2 aceites, distribúyelo con las manos por toda la barba y después con un peine.
3-Dejalo actuar unos 15 minutos
4- Retíralo con abundante agua y jabón suave para el rostro
Esto lo puedes hacer 2 o 3 veces por semana.
Otros Usos
En grasas lubricantes, como fuente de ácidos grasos, de alcoholes grasos y metil ésteres; y como base de preparaciones para el lavado y limpiado de pieles blandas.
ALMACENAJE: En su recipiente original, bien cerrado y alejado de la luz directa del sol.
Anuncios Clasificados