o
Anuncios Clasificados
Debemos comenzar aclarando que la menta no es igual que la hierbabuena, es decir, no son la misma planta. Esta planta se ha empleado para el tratamiento de diversas enfermedades desde hace mucho tiempo, ya que tiene propiedades refrescantes que pueden causar alivio en problemas de la piel como irritaciones, quemaduras, dolor, estrés, ansiedad, entre otros beneficios.
¿Qué es el aceite de menta?
El aceite de menta es un compuesto derivado de la planta de menta. Este aceite, a diferencia de otros aceites de hierbas o aceites esenciales, ha sido muy estudiado por el mundo de la ciencia, ya que contiene propiedades muy beneficiosas y provechosas, tanto para la salud como para la estética.
Beneficios y propiedades del aceite de menta
El aceite de menta está compuesto por varios minerales, vitaminas y nutrientes, entre los que destacan el hierro, el magnesio, el calcio, el potasio, el manganeso, el cobre, el folato, varios ácidos grasos como el omega-3, y vitaminas del complejo C y A. Gracias a todos estos componentes y otras propiedades naturales de la planta, este aceite puede beneficiar al cuerpo en los siguientes aspectos:
• Disminuye la grasa de la piel, por lo que evita el acné y la celulitis
• Ayuda al tratamiento de las varices, ya que mejora la circulación
• Evita la retención de líquidos
• Ayuda a eliminar la ansiedad
• Sirve como descongestionante
• Tiene efecto refrescante
• Sirve para eliminar malos olores
• Tiene efectos analgésicos
• Puede aliviar quemaduras e inflamaciones
• Controla la fiebre
• Alivia el dolor de cabeza
• Disminuye el dolor muscular
• Sirve para aliviar picaduras de insectos
• Es estimulante para el sistema nervioso
• Alivia los problemas premenstruales
¿Cuáles son los beneficios para la piel y las estrías?
El aceite de menta en la piel puede provocar un efecto calmante o relajante, ya que el mentol tiene esta propiedad. Asimismo, evita la acumulación de grasa reduciendo la producción de sebo, y puede nutrir la piel.
Según varios estudios, se tiene certeza de que el aceite de menta tiene agentes antivirales, por lo que puede ser un tratamiento contra infecciones como herpes o brotes en la piel.
¿Cómo se usa el aceite de menta para las cicatrices?
El aceite de menta tiene propiedades calmantes y analgésicas gracias al mentol de su composición, por lo que se puede aplicar en heridas o golpes para producir una sensación de alivio. En ese sentido, esta sería la utilidad de este aceite en cuanto a cicatrices, pues este aceite no tiene algina propiedad que ayude a mejorar el estado de la piel ni a la cicatrización, sino que simplemente ayuda a que el dolor se disminuya y también puede evitar infecciones.
Propiedades terapéuticas del aceite de menta
En cuanto a su uso terapéutico, el aceite de menta proporciona grandes efectos en cuanto a la congestión nasal, es decir, podemos descongestionar nuestras vías respiratorias gracias al efecto aromático del mentol de este aceite. Sin embargo, esto no es recomendado niños, ya que son más sensibles en este sentido.
Además de ello, este aceite también proporciona efectos relajantes, puede ayudarnos a despejar la mente y los expertos aseguran que incentiva la creatividad, por ello, las terapias aromáticas realizadas con aceite de menta son tan recomendadas a personas que sufren de estrés.
Nota: Este producto no es un medicamento, no debe usarse en los ojos ni dentro de la nariz, boca, oídos o en las partes intimas. No utilizarlo si esta lactando o si esta embarazada. No utilizarlo en la cara o en el cuello. Puede causar ardor y alergia. Detenga inmediatamente su uso si le genera irritación. Este producto es exclusivamente para uso externo. consulte a su doctor antes de utilizarlo. El uso de este producto es responsabilidad de el usuario y no de el distribuidor.
Anuncios Clasificados