o
Anuncios Clasificados
MARACUYA
La maracuyá amarilla se cultiva principalmente por el jugo agradablemente aromático que se obtiene de la fruta, es una buena fuente de vitaminas A, niacina y riboflavina. Es una enredadera tropical vigorosa en las tierras bajas tropicales con frutas más grandes que las de la maracuyá morada. Es más resistente a los nemátodos agalladores que la maracuyá morada, lo que la convierte en la maracuyá preferida en las tierras bajas tropicales. Los jugos de maracuyá se mezclan bien con los jugos de frutas cítricas y muchos otros jugos de frutas tropicales, como la piña, lo que produce mezclas sabrosas de jugos.
Las frutas de la maracuyá amarilla cambian de verde a amarillo rápidamente en la madurez fisiológica. Poco después del cambio de color, las frutas con madurez comercial se caen de las guías. Córtelas de la guía después de que ocurra el cambio de color o recójalas diariamente del suelo. Las frutas que se dejan en el suelo se echan a perder rápidamente debido a las actividades de los microorganismos del suelo.
GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE MARACUYA
La maracuyá amarilla es tropical a casi tropical y prospera desde el nivel del mar hasta una altura de 700 m (2,000 pies). La maracuyá amarilla normalmente se siembra a partir de semillas recolectadas recientemente. Siembre las semillas de 1.5 a 2.5 cm (1/2 a 1 pulgada) de profundidad en camas o macetas con sombra. La germinación ocurre normalmente en 10-20 días. Transfiera plántulas de 25 cm (10 pulgadas) de alto a un suelo rico en materia orgánica bien drenado con exposición total al sol (en climas muy cálidos proporcione sombra parcial). Proporcione un soporte de espaldera fuerte para el crecimiento de las guías y la fruta. Permita que las guías de diferentes plantas se entrelacen en la espaldera para promover la polinización cruzada y la fructificación. Las flores de la maracuyá amarilla están abiertas desde aproximadamente el mediodía hasta el anochecer. Las abejas melíferas pueden polinizar las yemas floríferas de la maracuyá , pero los abejorros carpinteros solitarios más grandes ( Xylocarpa spp.) son polinizadores más exitosos.
Anuncios Clasificados