o
Anuncios Clasificados
El hongo Reishi en forma de cuerno de ciervo Hokkaido japonés (Ganoderma Lucidum) contiene el mayor contenido de Beta-glucano entre las marcas de hongos reishi. Nuestros hongos reishi se cultivan orgánicamente mediante un sistema integrado patentado en Hokkaido, Japón, para garantizar la potencia y la calidad. Se han realizado investigaciones sobre diferentes especies de hongos reishi. El resultado muestra que el hongo Reishi en forma de cuerno de ciervo contiene más de 10 veces más contenido de Beta-glucano en comparación con los hongos reishi regulares.
Ganoderma lucidum es un hongo cuya cepa procede de Japón. Esto no impide que su cultivo se pueda llevar en otras zonas geográficas, tal y como hacemos en Hifas da Terra, donde esta especie se cultiva sobre troncos de maderas nobles. Después de adquirir la cepa y realizar el control de calidad en nuestros laboratorios, comienza el proceso para su producción ecológica.
Esta variedad saprofita —que se alimenta de materiales orgánicos en descomposición— se desarrolla sobre sustratos leñosos de especies forestales como castaños o robles. Las instalaciones de cultivo, bajo un bosque de castaños, permiten mantener las condiciones adecuadas para la fructificación de esta especie.
Para introducir el hongo en la madera se emplean pellets, pequeñas piezas de madera compactada que se inoculan en el laboratorio para multiplicar el micelio. Este formato facilita el cultivo de setas en madera y optimiza la colonización del mismo en los troncos que le servirán de alimento y de estructura para la fructificación.
Además del cultivo directo sobre el tronco, también se elaboran sacos productores para los que se utiliza la madera de las especies comentadas, pero en este caso triturada (serrín). Esta opción permite el diseño de kits de cultivo para trasladar la producción de setas a casa. En la siguiente fotografía podéis ver un saco de Reishi. Esta particular morfología hace que también sea conocido como cuerno de ciervo.
Anuncios Clasificados