o
Anuncios Clasificados
ESTE FERTILIZANTE ES 100% ORGANICO
CONTIENE TODO ESTO Y MAS
Cáscaras de plátano
Las cáscaras de plátano son una de las más populares para usarse como fertilizante en tus árboles frutales, por el gran aporte de nutrientes que puede tener en tus huertos con un 42% de potasio y un 25% de fósforo. Entre otros nutrientes como calcio, magnesio y azufre.
Café molido
Cuando hacemos el café en una cafetera, solemos tener un par de residuos, los cuales resultan perfectos para abonar en nuestros árboles frutales.Este elemento dará una gran cantidad de nitrógeno para tus cultivos y proporcionará antioxidantes, estamos seguros que podrían ser perfectos.
Cáscaras de huevo
Las cáscaras de huevos son un desecho que diariamente tenemos en casa y ahora, en lugar de tirarlas, puedes aprovecharlas para hacer un fertilizante orgánico en tus árboles frutales. Esto también aportará una gran cantidad de calcio y evitará que tenga plagas como orugas y caracoles.
Cáscara de papa
La cáscara de papa se ha consolidado también como una de las mejores opciones para tus árboles frutales. De la misma manera que con las cáscaras de huevo, las cáscaras de papa también aportarán una buena cantidad de calcio y otros nutrientes como potasio que ayudarán a crecer fuerte y saludable tus árboles.
Estiércol caprino, ovino, caprino y Equino
El estiércol puede añadir nutrientes al suelo importantes para la planta (nitrógeno, potasio, y fósforo, conocidos colectivamente como NPK) y mejorar la calidad del suelo.
Cal
La cal ayuda a descompactarlos y hace que las plantas puedan aprovechar mejor los minerales y absorber el agua de la lluvia. Gracias a sus propiedades fungicidas, la cal ayuda a controlar las plagas de hongos que pueden presentar los suelos ácidos.
Ajo y chile
para controlar gallina ciega, gusanos trozadores y caracoles
Organismos vivos
Estos microrganismos endófitos pueden ayudar a las plantas a contrarrestar diversos tipos de estrés biótico como plagas, enfermedades, depredadores, malezas y plantas invasoras; y estrés abiótico como temperatura, salinidad, sequía, pH, nutrimentos y metales pesados.
Humus de lombriz
En un suelo rico en humus existe gran cantidad de vida microbiana que degradan los residuos procedentes de plaguicidas impidiendo su paso al cultivo. Facilita la absorción de potasio, magnesio, fósforo, calcio y demás, a por parte de la planta. Facilita el enraizamiento y evita la deshidratación. Protege de patógenos.
TABACO
tiene la función de nutrir y fortalecer de manera orgánica las plantas para su optimo y sano crecimiento. Es útil para actuar como insecticida y fungicida natural contra caracoles y ácaros que por naturaleza pueden aparecer y apropiarse de los jardines.
COMPOSTA
Aumenta la capacidad de retención de humedad del suelo y la capacidad de intercambio de cationes en el mismo. Es una fuente de alimentos para los microorganismos. Amortigua los cambios de pH en el suelo. Disminuye los cambios bruscos de temperatura.
CARBON ACTIVADO
El carbón hortícola utilizado en terrarios o plantas en maceta actúa como absorbentes de humedad, ayudando a drenar el exceso de humedad mientras acondiciona el piso. El carbón activado para plantas aumenta el flujo de aire y la aireación del piso, mejorando su fertilidad y acelerando el crecimiento de las plantas.
Anuncios Clasificados