o
Anuncios Clasificados
Onza de Plata Calendario Azteca - Cuauhtémoc.
La Piedra del Calendario Azteca, que actualmente se encuentra en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México, es la obra de escultura azteca más famosa de la historia. Esta piedra increíblemente intrincada mide 12 pies de diámetro, tiene más de tres pies de grosor y pesa 24 toneladas. Fue tallado alrededor del año 1500 como un medio para describir los orígenes del cosmos y la estructura del universo tal como lo veían los aztecas. Y hasta el día de hoy, la piedra del Calendario Azteca perdura como uno de los emblemas más destacados de la cultura mexicana.
Anverso
El anverso muestra la famosa piedra del Calendario Azteca. El diseño tiene una forma circular que se asemeja a un sol, con rayos que emanan hacia afuera. En el centro está la cara de la deidad solar azteca, Tonatiuh, que le da al monolito su nombre alternativo, Piedra del Sol. Se le muestra sosteniendo un corazón humano en cada una de sus manos con garras, y su lengua está representada por una espada de piedra de sacrificio. Está rodeado por un anillo de 20 símbolos que representan los 20 días del mes azteca, junto con cuatro flechas enrolladas que apuntan en las cuatro direcciones cardinales.
Reverso
El reverso muestra el sorprendente retrato izquierdo de Cuauhtémoc, el último emperador azteca de Tenochtitlán. El nombre Cuauhtémoc significa "Águila Descendente", como en el momento en que un águila pliega sus alas y cae en picado para golpear a su presa. Fue ejecutado por orden del conquistador español Hernán Cortés en 1525, y su rostro aparece en billetes, pinturas, música y cultura popular mexicanas hasta el día de hoy. Lleva el tocado tradicional y los adornos para las orejas de la élite azteca, y está rodeado por un borde azteca, así como las inscripciones de su nombre y el contenido de metal, el peso y la pureza.
ESPECIFICACIONES:
Composición: Plata Ley .999
Contenido: 1 onza troy
Diámetro: 39 mm
Consulte todas sus dudas antes de comprar
Anuncios Clasificados