o
Anuncios Clasificados
Semillas de Lechuga Romana Parris Island
Semillas de Lechuga Romana Parris Island, la Lechuga romana o lechuga romanita, cos, italiana o escarola (a menudo denominada simplemente Romana o Cos) (de nombre científico Lactuca sativa L. var. longifolia) es una variedad de lechuga que crece con una larga cabeza y que posee una hojas robustas, alargadas y con un robusto nervio central. Al contrario que otras lechugas es más tolerante al calor.
Origen
El nombre 'Cos'proviene de la isla griega de Cos, pero la forma del arábica de la palabra 'lechuga', (xus) sugiere su origen. Llegó a Europa debido a las conquistas del Oeste en del Imperio romano, y este es el uso que se hace en muchos países europeos: 'lattuga romana' (Italia), 'laitue romaine' (Francia) y en inglés 'Roman lettuce'(Davidson).
Gastronomía
Su sabor es ligeramente amargo, por lo que es una de las lechugas más empleadas en ensaladas. La romana se emplea en la ensalada César. La lechuga romana se emplea en la celebración de la Pascua Judía y es una especie de hierba amarga que simboliza la amargura de los judíos al estar esclavizados en el antiguo Egipto.
Propiedades / Beneficios: Por su riqueza vitamínica y mineral, la lechuga ayuda al crecimiento de los niños. Gracias a algunos de sus oligoelementos (hierro, zinc, cobre) combate eficazmente la anemia empobrecimiento mineral de la sangre. La lechuga estimula el apetito y es un remedio natural para el aparato digestivo. Así, calma los ardores del estómago, tonificante y revitalizante este órgano. El jugo de la lechuga tiene efectos sedantes del sistema nervioso. Por este motivo, es un hipnótico natural y proporciona la calma y sueño tranquilo a los nerviosos ya los que sufren ansiedad e insomnio.
Estacionalidad: Todo el año (al aire libre)
Zonas de producción: En España se cultiva en Murcia, Tarragona, Barcelona, Valencia, Toledo, Alicante, Málaga, Castellón, Madrid, Sevilla, Baleares.
Curiosidades: La lechuga procede de la Europa meridional y del Oeste de Asia. Los reyes persas ya la consumían unos 300 años antes de Cristo.
Presentación del producto: sobre de 5.5 gramos
Anuncios Clasificados