o
Anuncios Clasificados
Con el Talonario Autocopiante Cuando se presta un servicio o se vende un producto, el vendedor o prestador del servicio debe emitir una factura, pero si esa persona no está obligada a expedir factura, emite una cuenta de cobro. En ese contexto, la cuenta de cobro es un documento que enuncia o reclama el pago de un valor determinado, dirigido al acreedor al que se le solicita el pago.
La cuenta de cobro no es un documento o título que esté definido por la ley comercial ni civil, y su origen está más en la costumbre.
La cuenta de cobro en sí mismo no presta mérito ejecutivo ni mucho menos se constituye en un título valor, porque no cumple con uno de los requisitos que exige el artículo 422 del código general del proceso, en cuanto debe provenir del deudor, y la cuenta de cobro no proviene del deudor sino del acreedor.
¿Cuál Es La Presentación Del Talonario Autocopiante?
Los fáctureros auto copiantes o talonarios vienen protegidos por un cartón delgado pero resistente y parte de este nos ayuda a aislar las hojas que estamos usando de las demás y así evitar que lo que se escribe pase a otras hojas. Son 24 hojas con sus respectiva copia.
Mini (horizontal): 11.7 cm X 8.5 cm
Anuncios Clasificados