o
Anuncios Clasificados
A la hora de hacer jabón artesano de aceite, la sosa cáustica es uno de los ingredientes principales. Se trata de una sustancia química que se vende en perlas y que está compuesta por sodio, hidrógeno y oxígeno. En su forma pura, es un sólido de color blanco y sin olor.
Su uso está muy extendido, de hecho se utiliza para fabricar papel, diferentes tejidos y detergentes. Además, es un potente desatascador, que ayuda a limpiar los desagües. La sosa está presente en productos que usamos frecuentemente como la laca del pelo y fijadores o productos de limpieza, como el detergente de la lavadora, el jabón de baño, las pastillas del lavavajillas o los limpiadores de horno.
Una de las utilidades más comunes de la sosa cáustica es la elaboración de jabón artesano. La receta básica consiste en unir una parte grasa (aceites o mantecas) con la mezcla de sosa y agua. Al juntar todos estos ingredientes se desencadena una reacción natural, conocida como saponificación, que se prolonga durante 40 días. El resultado: un jabón natural con el PH adecuado para la piel.
ADVERTENCIA PELIGROSO!
Manipular con cuidado y con las medidas de protección adecuadas: guantes, gafas y mascarilla
TENGA MUCHO CUIDADO ES UN PRODUCTO ALTAMENTE CORROSIVO, NO NOS HACEMOS RESPONSABLES POR DANOS.
Anuncios Clasificados