o
Anuncios Clasificados
Bolsa de 200 semillas de paulownia Elongata
Paulownia es el árbol que salvará el planeta, por ser gran productor de oxígeno, crecimiento extra ultra rápido, 2.5 cms., diarios en su primer año.
La paulownia ofrece alta rentabilidad, mínimos costos ambientales, mejoramiento del suelo, posibilidad de ingreso por venta de títulos de captura de carbono y posibilidad de acceso al Certificado de Incentivo Forestal (CIF).
La paulownia en comparación con otros árboles también es gran ahorrador de agua, pues durante un período de temporada de crecimiento puede alcanzar un gran desarrollo, similar al que podrían alcanzar otras especies de árboles pero en varios periodos de tiempo.
De los usos para destacar podemos encontrar los asociados a la madera, como por ejemplo la carpintería en general, la construcción de diferentes muebles, armarios, ventanas, instrumentos de música, juguetes, artesanías, construcción liviana, cabañas de madera y baúles.
Es muy importante destacar que por su resistencia y ligereza en la madera, la Paulownia es apta para construcciones y revestimiento de medios de transporte como aviones, embarcaciones ligeras y caravanas.
La Paulownia es un árbol frondoso, suele crecer hasta unos 27 metros de altura, con troncos de entre 7 y 20 metros de diámetros. Tambien se caracteriza por sus grandes hojas, que llegan a los 40 centímetros de ancho.
Es un árbol popular como ornamento, pero lo que lo hace tan distintivo es su supervivencia a diferente inclemencias. También tolera la polución, y no exige suelos fértiles. Este árbol que puede proveer un buen abono a una tierra previamente poco fértil. Sus hojas son ricas en nitrógeno (buen abono) y las raíces previenen la erosión. Como si fuera poco, crece muy rápido.
Anuncios Clasificados