o
Anuncios Clasificados
20 Semillas de esparragos Mary Mary Washington
Cómo cultivar espárragos Mary Washington a partir de semillas
Los espárragos son una verdura perenne que requiere planificación, paciencia y dedicación, pero siempre vale la pena la espera. Los espárragos tienen fama de no estar listos para la cosecha hasta el tercer año, pero una vez establecidos, producen tallos estacionales durante varias décadas. En cualquier momento durante el cultivo de espárragos, las lanzas se pueden blanquear o "blanquear" limitando la exposición al sol, creando una variedad de sabor único, desprovista de las notas de clorofila terrosas y herbáceas de un cultivo verde.
El espárrago es un cultivo perenne que requiere tres años antes de ser cosechado pero, al igual que un árbol frutal, producirá durante varias décadas. Es mejor comenzar a sembrar las semillas en el interior, entre 8 y 10 semanas antes de la última helada de primavera. Siembre de 2 a 3 semillas a 1/2" de profundidad por celda o maceta de turba en un suelo ligero, arcilloso y bien drenado con un pH de 6,5 a 7,0. Trasplante después de 10 a 12 semanas una vez que haya pasado todo peligro de heladas. En el jardín, Cava una zanja de 15 a 30 cm de profundidad y 45 cm de ancho para los trasplantes. Extiende una capa de 2,5 cm de abono en el fondo de la zanja antes de rellenarla con tierra. Como se mencionó, los espárragos requieren tres años hasta la cosecha, pero producirán durante más de veinte años una vez establecidos.
Espárragos de Mary Washington en el huerto
El espárrago de Mary Washington es una hortaliza resistente cuyas semillas se pueden sembrar inicialmente en interiores, entre mediados de febrero y mayo. En una maceta de una pulgada y media de profundidad, siembre las semillas de espárrago a media pulgada de profundidad y a dos pulgadas de distancia. Después de diez a doce semanas, puedes trasplantar los espárragos al exterior en tu huerto, siempre que no haya heladas. En su jardín, cave una zanja de entre quince y treinta centímetros de profundidad y cuarenta y cinco centímetros de ancho. Se recomienda esparcir una capa de una pulgada de compost en el fondo de la zanja. Cubrir las coronas con tierra. A medida que las coronas de espárragos crecen, manténgalas cubiertas con tierra y dales una pulgada de agua por semana. Tenga cuidado de no dar demasiada agua, ya que la tierra que permanece húmeda puede provocar que las raíces se pudran y producirá tallos marrones y blandos.
Durante el primer año hay que tener paciencia y resistir la tentación de cosechar. En el segundo año, puedes cosechar los espárragos durante dos semanas cuando tengan el grosor de un lápiz. Al año siguiente, aumente la cosecha a cuatro semanas. Después de esto, podrás cosechar durante ocho semanas.
Cosecha de espárragos de Mary Washington
En el tercer año, coseche los espárragos jóvenes con un cuchillo afilado en la base una vez que hayan alcanzado de 7 a 9 pulgadas de alto y aproximadamente el grosor de un lápiz. Coseche con frecuencia para estimular un mayor crecimiento. Las plantas más establecidas tendrán una temporada de cosecha de aproximadamente 8 semanas, mientras que las plantas más jóvenes pueden tener una ventana de 4 semanas. Después de la cosecha, las plantas brotarán espárragos verdes para restaurar la energía perdida a las raíces. Estos espárragos verdes son ampliamente utilizados por los floristas como relleno ornamental.
Acerca de las semillas de espárragos de Mary Washington
El espárrago es un miembro de la familia de las liliáceas y es una de las primeras verduras listas para cosechar en primavera. Tiene su origen cerca del mar Mediterráneo y los antiguos griegos lo consideraban un manjar.
Mary Washington es una variedad de crecimiento muy fuerte y productiva que produce tallos largos y gruesos en mayo y junio, dependiendo de la temporada. Una variedad resistente al óxido. Fresco o apto para congelar.
Siembre al aire libre a mediados de primavera en un lecho de semillas suelto y rico. Se recomienda remojar las semillas durante 48 horas en agua tibia antes de sembrarlas a 5 cm de profundidad y a 7,5 cm de distancia en hileras separadas por 30 cm. La germinación es lenta, así que tenga paciencia. Las semillas también se pueden sembrar en el invernadero o en la cocina.
Piensa realmente dónde irás a cultivar tus espárragos porque la mayoría de los parterres pueden durar entre 20 y 30 años. Por esta razón, los espárragos deben plantarse al costado o al final del jardín, donde no serán perturbados por el cultivo normal anual. También es aconsejable preparar muy bien este lecho, ya que conviene dejarlo intacto durante algunas temporadas hasta que se establezca.
1929 Steele Briggs Seed Co. dice...
"Un espárrago resistente a la roya. Maravillosamente productivo. El más vigoroso de todos los tipos existentes. Produce una cosecha dos años antes que todas las demás variedades; resistente a la roya; brotes más grandes, dulces, tiernos y suculentos. Recomendamos encarecidamente esta variedad para "plantar en el huerto de casa o en la granja."
Los espárragos se han cultivado en los jardines estadounidenses desde que se establecieron los primeros asentamientos. Sin embargo, no fue hasta después de 1850-1860 que el espárrago comenzó a plantarse con fines comerciales.
Anuncios Clasificados