o
Anuncios Clasificados
El pasto buffel (Pennisetum ciliare) es una gramínea perenne, originaria de Sud África, de buen valor forrajero que se adapta bien a una amplia gama de suelos y condiciones climáticas.
Nuestra Semillas de pasto Buffel, es recolectada y seleccionada de forma artesanal, en la temporada correcta, para garantizar una taza de germinación de entre el 90 y 100%, si el usuario cumple al pie de la letra con las recomendaciones entregadas junto con el producto, por parte del productor.
Nuestra semillas de pasto Buffel son tamizadas y llevadas al 50, 70, 80 y 100%, de pureza Según requerimientos del cliente, lo que influye directamente, en la variación el precio de la semilla por kilo.
Adaptación del Pasto Búffel.
Esta especie se puede establecer en sitios con suelos arenosos, arcillosos profundos, francos, (franco arenosos, franco arcillosos), bien drenados, con pH 6.0 – 8.0 pero también crece hasta en 5.5. Alturas de 0 – 1.600 m.s.n.m (metros sobre el nivel del mar), con precipitaciones anuales de 100 – 1.000 milímetros, cabe destacar que el nivel óptimo es de 600 1.200 milímetros anuales. Se desarrolla bien en zonas con temperaturas 18 – 27°C. Mientras que para que la planta realice un óptimo proceso de fotosíntesis necesita temperaturas de 35°C con una mínima de 5 – 16°C.
Clasificación taxonómica del Pasto Búffel.
Presenta la siguiente clasificación taxonómica:
Reino: Plantae
Orden: Poales
Familia: Poaceae
Subfamilia: Panicoideae
Tribu: Paniceae
Género: Cenchrus
Especie: C. ciliaris
Calidad Nutricional del Pasto Búffel
Presenta un contenido de proteina del 9 – 12%, con una digestibilidad de 60%
Potencial de Producción del Pasto Búffel.
Dependiendo de la fertilidad del terreno se pueden obtener 2 – 9 toneladas de materia seca por hectárea año y con una alta fertilidad del terreno se puede lograr 24 toneladas de materia seca por hectárea. Además animales en pastoreo pueden ganar al año hasta 200 kilos de peso.
Establecimiento del Pasto Búffel.
Se utiliza semilla sexual la cual es obtenida del mismo pasto del cual se obtienen por hectárea de 150 – 500 kilos en buenas condiciones. Además después de 6 – 18 meses aumenta la tasa de germinación y su establecimiento es lento.
Fertilización del Pasto Búffel.
Su fertilización es mínima, se recomienda utilizar nitrógeno para obtener una buena producción de semillas (150 – 500 kilos por hectárea). Esta gramínea requiere para crecer suelos con alta fertilidad por lo tanto es una eventualidad que requiera de fertilización (Se puede utilizar por hectárea N: 50 kilos, P2O5: 45,8 kilos, K2O: 18 kilos, MgO: 24,75 kilos, SO4: 44,86 kilos). Además en asocio con Leguminosas es necesario adicionar P.
Anuncios Clasificados