o
Anuncios Clasificados
Fertilizante granulado Cloruro de Potasio (KCL) al 60% X 1 KG
Marca: Monomeros.
De amplio uso en cultivos exigentes en potasio y/o en suelos deficientes en el elemento.
El cloruro de potasio es uno de los materiales más utilizados en la agricultura, es un nutriente clave en la relación agua-planta al ayudar a los vegetales a mantener altos niveles de turgencia, es decir, niveles adecuados de agua en las plantas. Lo anterior es posible debido a que participa fuertemente en la regulación de la apertura y cierre de los estomas, lo cual es esencial para la fotosíntesis.
El potasio se ha asociado como el nutrimento de calidad para la producción de cultivos. Debido a su papel fundamental en la fotosíntesis, la respiración y la activación de enzimas, el potasio tiene una influencia significativa tanto en el crecimiento como en la calidad de frutas y hortalizas.
Además, al tener cultivos con buen sistema radicular, los vegetales puede absorber agua y nutrientes que posteriormente favorecen al desarrollo del cultivo. Algunos cultivos que demandan alta cantidad de potasio son los cítricos y el banano, incluso los requerimientos llegan a ser similares a los del nitrógeno.
Se utiliza para mejorar la resistencia de cultivos ante enfermedades, pestes, sequías, bajas temperaturas o enfermedades. Además ayuda a incrementar la duración del producto después de la cosecha, con un mejor sabor, apariencia estética atractiva y alto contenido de vitaminas.
este fertilizante también es apropiado para la preparación de mezclas NPK.
es de uso contraindicado para el cultivo de tabaco y para aquellos sensibles al cloro. No recomendable para aplicaciones en suelos salinos con exceso de cloruros.
DOSIFICACION:
EN MACETAS: de 5 a 10 gramos en el orillo interno en corona
EN SUELO:
-plantas pequeñas: 20 gramos x planta en corona, a 10 cm del tallo.
-plantas medianas: 50 gramos x planta en corona, a 10 cm del tallo.
-plantas grandes: 80 gramos x planta en corona, a 10 cm del tallo.
Anuncios Clasificados