o
Anuncios Clasificados
La musa velutina es una fantástica ornamental para incorporarla a tu jardín. Sólo con ver la foto ya puedes saber si encajaría o no esta planta de origen asiático. Como ves, parece que últimamente nos da por enseñaros plantas poco comunes para intentar integrarlas en vuestro espacio. Si quieres ser exclusivo infórmate sobre la palmera rosada y añádela a tus cultivos ornamentales.
Si tuvieramos que describir de alguna manera a la musa velutina diremos que es una platanera enana rosada. Su interés es ornamental pero produce frutos comestibles. Lo que la hace especial es precisamente el hecho de producir esos frutos rosados y atractivos a la vista. En realidad son plantas herbáceas de gran crecimiento. Acordaros que con el Musa basjoo lo que hicimos fue añadirlo a la categoría de árboles de jardín, y comentamos que lo hicimos por su porte y el tamaño que llega a adquirir.
¿Qué clima puede necesitar la musa velutina?
Esta planta herbácea está asociada con cultivos tropicales por el hecho de ser una platanera, pero puede sobrevivir a bajas temperaturas. Hay que proporcionarle un poco de protección en invierno, así como evitar la exposición directa al viento frío, pero sus raíces sobreviven a temperaturas de -5º C. Sin embargo, sus tallos exteriores se ven afectados con temperaturas bajas y el crecimiento se ralentiza a partir de los 10º C (las hojas se dañan a los 0º C). En cuanto a la iluminación, es conveniente situarla en un lugar de semi sombra, por ejemplo, cercana árboles de gran porte, vallas o a la propia casa.
La preparación del terreno antes de plantar la musa velutina
Es necesario que el suelo tenga buen drenaje y se fértil. En cuanto a esto último tenemos que hacer una mezcla con la tierra extraida junto con materia orgánica (estiércol, compost, etc.), que srá suficiente para garantizar el crecimiento de la musa velutina. Además, anticipando lo que comentaremos en el apartado del riego, necesita gran cantidad de humedad (por eso hemos dicho lo de zonas de semi sombra). Puedes utilizar este truco que otras veces hemos comentado, y que consiste en realizar un acolchado de la superficie alrededor de la musa velutina.
El riego, factor muy importante
Dos de los componentes a tener en cuenta en el cultivo de la musa velutina son el abonado y el riego. Necesita una humedad constante para su desarrollo y te encargarás de proporcionarle un riego constante, eso sí, sin encharcar el suelo. Hay que mantenerse siempre casi en la capacidad de campo (es un concepto agronómico basado en regar hasta casi la saturación del suelo, renovando de forma constante
Anuncios Clasificados