o
Anuncios Clasificados
PALMAS PALMERAS INTERIOR Y EXTERIORES
La familia de las palmeras (Aracaceae, hasta hace poco denominada Palmae) pertenece a la clase de las monocotiledóneas. Su tronco —denominado estípite— es muy distinto del de las plantas leñosas normales (dicotiledóneas). Las hojas salen verticalmente de la yema apical del estípite, para luego desplegarse. Su forma puede ser pinnada o palmada, con muchísimas variantes. Las flores están reunidas en inflorescencias, que aparecen en edades muy distintas de la planta según el género y la especie.
Las palmeras nunca deberían podarse, tanto porque es sumamente fácil dañar la yema apical del estípite, con interrupción segura del crecimiento y probable muerte de la planta, como porque las plantas son más susceptibles al ataque de enfermedades y parásitos. Por esta razón, solor deberíamos limitarnos a la eliminación de las hojas secas.
Asimismo, las palmeras son plantas con una alta resiliencia al cambio climático y sostenible por sus pocos requerimientos de agua. Además, al no desarrollar raíces pivotantes no dañan pavimentos ni tuberías y funcionan muy bien como pantallas contra la contaminación acústica.
Anuncios Clasificados