o
Anuncios Clasificados
Mucomucil ® xarope Mucolítico
Mucomucil ® afloja las secreciones y promueve la expectoración. Debido a su capacidad para cambiar las características de las secreciones cualitativa y cuantitativamente, la N-acetilcisteína influye sustancialmente en la evolución y resolución de los trastornos pulmonares, reduciendo el riesgo de complicaciones por retención de mucosidad y consecuente falla en la aireación de los pulmones. La actividad de “barrido oxidante” se ejerce tanto de forma directa como indirecta, manteniendo y / o aumentando los niveles de glutatión, del cual la N-acetilcisteína es el precursor.
La N-acetilcisteína también tiene propiedades antídoto para la sobredosis de acetaminofén (paracetamol). Durante las sobredosis, puede producirse el agotamiento de las reservas celulares de glutatión. La N-acetilcisteína actúa como una combinación de sustrato alternativa, que ayuda a restaurar los niveles de glutatión, con lo que se reduciría la extensión del daño hepático. La precocidad de su uso reduce el grado de daño, por lo que es mejor administrarlo dentro de las 24 horas posteriores a la ingestión de una sobredosis de acetaminofén (paracetamol).
Indicaciones de Mucomicil
Indicado para equinos. Mucomucil® xarope es un mucolítico, indicado en animales que presentan patologías respiratorias caracterizadas por la presencia de secreciones mucoides y mucopurulentas (flemas), tales como bronconeumonía, bronquitis (aguda, subaguda y crónica), enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), influenza, adenitis equina, atelectasia por obstrucción mucosa, entre otros. Este medicamento también es adecuado como coadyuvante en terapias con antibióticos de afecciones pulmonares.
Instrucciones de Uso
Para administración oral.
Equinos, mulos y burros: dosis básica de N-acetilcisteína: 5-10 mg / kg de peso corporal, dos veces al día. Esta dosis se puede representar como de 2,5 a 5,0 ml por cada 100 kg de peso corporal, dos veces al día. La duración del tratamiento depende de factores relacionados con la patología, con una posible variación de 5 a 15 días. Las dosis pueden modificarse a discreción del veterinario.
NOTA: Cada marca de medida del dispensador de 500 ml corresponde a 4,0 ml.
Niveles Garantizados cada 100ml Contiene:
N-acetilcisteína 20 g
Vehículo q.s 100 mL
Presentación
Botella que contiene 500 ml
Anuncios Clasificados