o
Anuncios Clasificados
A continuación, se enuncian ejemplos de aplicaciones y usos comunes de los guantes de protección química KLEENGUARD® G80:
• Procesamiento y manipulación de químicos.
• Limpieza y mantenimiento general
• Desengrase automotriz y aeronáutico.
• Procesos de la industria alimenticia.
• Contacto con aceites y refrigerantes de maquinaria
• Ensamblaje y pintura automotriz
Guantes de protección resistente a químicos, solventes, combustibles y grasas.
•Longitud 18 pulgadas
•Calibre 22mil
•EN 420:2003
•FDA: Manejo y manipulación de alimentos
•Protección mecánica EN 388:2016 (4102X)
•Protección química ISO 374-1: 2016 Tipo A (AJKLOP)
El estándar Europeo EN 420: 2003 específica los requerimientos información de empaque, simbología, diseño, fabricación, asignación de tallas, comodidad y almacenamiento que debe tener el producto. El guante está aprobado por dicho estándar y por eso se utiliza el pictograma de la marca CE (European Conformity) en el empaque primario.
Aprobados para Manejo y Manipulación de Alimentos. También Cuenta con Certificación IRAM.
Estándar Europeo EN 388:2016 – Propiedades Mecánicas – especifica el desempeño mecánico de los guantes. El guante está aprobado bajo dicho estándar y por eso se utiliza el pictograma del estándar EN 388:2016
Sometidos a pruebas de resistencia a la permeación conforme al estándar ISO 374-1-2016 que establece las pruebas de penetración y permeación química que el guante debe pasar para poder llevar el pictograma de resistencia a productos químicos. Este pictograma debe ir acompañado de un código de 5 letras cuando el guante es tipo A, que representan 5 químicos correspondientes a una lista de 18 definidos por el estándar, para los que se haya obtenido un tiempo de permeación mayor a 30 min. El tiempo de permeación se refiere al tiempo que tarda un producto químico en permear la barrera ofrecida por el guante. Para estos guantes, el tiempo de permeación de Metanol (A), n- Heptano (J), Hidróxido de Sodio al 40% (K), ácido Sulfúrico al 96% (L), hidróxido de amonio al 95%(O), Peróxido de hidrógeno (P) es igual o superior a este límite establecido y por eso están las letras AJKLOP debajo del pictograma del guante.
Sometido a pruebas de protección contra microorganismos (hongos y bacterias) conforme estándar EN ISO 374-5:2016, la norma establece 3 niveles de paso asociados a un nivel de calidad aceptable. En este caso, el guante debe estar libre de agujeros, poros, costuras u otras imperfecciones que permitan la penetración de contaminantes. En el laboratorio, la prueba se realiza llenando el guante con agua y verificando que no se presenten fugas. Un nivel 3 significa que el nivel de AQL empleado para inspeccionar la ausencia de imperfecciones en los guantes es de 0.65. El AQL se define como el porcentaje de unidades defectuosas (defectuosas por cada cien unidades x 100%) que el plan de muestreo aceptará el 95% del tiempo. Esto significa que lotes con un AQL igual o mejor, son aceptados el 95% del tiempo y rechazados un máximo de 5% del tiempo. Entre menor sea el AQL, más restrictiva es la inspección.
Lave usando agua tibia y detergente. La temperatura de lavado no debe exceder los 40 °C. La temperatura de secado no debe ser mayor a 40°C. La temperatura de secado no debe ser mayor a 40°C. No secar en tambor rotativo. No planchar. No limpieza en seco con tetra cloro etileno, monofluortriclorometano y demás químicos agresivos.
Anuncios Clasificados