o
Anuncios Clasificados
Envíos a todo el país
Ideal en jardinería y Paisajismo
Eugenia de 20 cms de Altura.
--------------------------------------------- ENVIO GRATIS -------------------------------------------
Árbol de Eugenia, Cereza de Cepillo, Pera de Agua Australiana, Magenta Lilly Pilly, o Cereza Magenta.
Estas plantas de la familia Myrtaceae tienen algunos nombres comunes diferentes y pueden ser llamadas Eugenia, cereza de cepillo, pera de agua australiana, magenta lilly pilly, o cereza magenta. Para hacer las cosas un poco más confusas, estos árboles de hoja perenne o grandes arbustos todavía se llaman a menudo por su antiguo nombre científico de Eugenia myrtifolia.
La Eugenia generalmente crece como grandes arbustos o árboles de hoja perenne de tallo múltiple con una forma de crecimiento muy densa. Si se entrenan temprano, estas plantas también se pueden cultivar como árboles de un solo tronco.
Algunos especímenes excepcionales crecen a más de 100 pies (30 m) pero la mayoría de las plantas crecen hasta un máximo de menos de la mitad de lo que fuera de su hábitat natural. En el jardín, se pueden mantener a 6 pies (1,8 m) más o menos con recortes regulares.
Estas plantas son nativas del sureste de Australia, donde crecen en los bosques costeros, a menudo expuestas a la sal transportada en el aire húmedo del océano.
Los arbustos de Eugenia tienen hojas pequeñas, de forma ovalada, simples con márgenes lisos. El crecimiento joven es un atractivo tono de cobre a rojo, convirtiéndose en verde brillante cuando madura.
Eugenia Flores
Las Eugenias florecen en la primavera, produciendo interesantes flores de color blanco crema. Estas flores maduran en vistosas y atractivas bayas rosadas o rojas de alrededor de 1/2 pulgada (13 mm) de longitud.
Estas bayas carnosas contienen una sola semilla y son muy populares entre las aves y la vida silvestre, tanto grandes como pequeñas.
Cómo cultivar una planta de Eugenia
Las Eugenias son plantas de crecimiento moderado a rápido que se pueden cultivar a partir de semillas, esquejes o capas de aire.
Estas plantas crecen mejor en suelos profundos y ricos con un buen contenido de material orgánico. El requisito más importante, sin embargo, es que el suelo sea bien drenante ya que estas plantas no funcionan bien en ambientes anegados.
La aplicación de una capa delgada de mantillo orgánico a la superficie del suelo debajo de sus plantas mejorará la retención de humedad y suprimirá el crecimiento de malas hierbas, solo asegúrese de no aplicar mantillo hasta el tallo y la corona de sus plantas para evitar la putrefacción.
Aunque estas plantas son bastante tolerantes a la sequía, crecerán bien con riegos regulares, siempre que se permita que el suelo drene completamente entre riegos. También se recomienda proporcionar agua adicional durante los períodos muy calurosos y secos. Riegar las plantas jóvenes semanalmente hasta que se establezcan y crezcan bien.
Los árboles de Eugenia se pueden cultivar en un recipiente grande o incluso en interiores en un lugar muy soleado. Las plantas que se cultivan en recipientes generalmente necesitan riegos más frecuentes que las cultivadas en el patio.
Cuidado y Mantenimiento
En los climas adecuados, las eugenias son plantas fáciles de cultivar, de bajo mantenimiento. La cantidad de mantenimiento que requieren dependerá de cómo los esté utilizando en el paisaje.
Una de las características más útiles de la planta es su capacidad para soportar podas frecuentes y pesadas, aunque esto naturalmente puede tener un efecto en su capacidad para fructificar y florecer.
Estas plantas se pueden podar firmemente para un aspecto muy limpio, y son muy adecuadas para el trabajo topiario en macetas para patios y cubiertas, o setos formales.
En cualquier cosa menos en suelos naturalmente ricos y fértiles, la aplicación regular de un fertilizante equilibrado ayudará a aumentar el vigor del crecimiento de las plantas, así como la producción de flores y frutas. Sea cual sea el fertilizante que elija, asegúrese de seguir las instrucciones de uso suministradas.
usos
Usos hortícolas
Eugenia es una planta realmente útil y versátil en las zonas adecuadas. Hacen un excelente seto, funcionando bien, así como los setos formales estrechamente recortados y las pantallas naturales informales para la sombra, la privacidad o la ocultación de características poco atractivas. Un espaciamiento de plantas de alrededor de 4 pies (1,2 m) es ideal para cultivar un gran seto de eugenia.
Su tolerancia a la poda los convierte en una excelente opción para el trabajo topiario, y también se pueden cultivar como espalderas, plantas bonsái o simplemente dejar que se naturalicen en un arbusto grande o un pequeño árbol para que la vida silvestre disfrute.
Estas plantas son sensibles al trasplante, así que asegúrese de tener en cuenta el tamaño de estas plantas antes de plantarlas demasiado cerca de un edificio o carretera. Los frutos atractivos pueden causar algunas manchas en las paredes o el pavimento si elige un sitio de plantación inadecuado.
Usos humanos
Aparte de sus muchos usos estéticos y prácticos en el paisaje, estas plantas producen frutos comestibles que, aunque no son de sabor fuerte, se pueden comer crudos o convertidos en mermeladas.
Usos de la vida silvestre
Las aves y los animales aman las bayas producidas por estas plantas.
Anuncios Clasificados