o
Anuncios Clasificados
Estufa rocket para usar con carbón o leña. Con envío incluído. Elaborado en hierro cuadrado de 10 centímetros. Viene con una válvula de entrada de aire para ajustar la intensidad de la llama. Incluye también cenicero.
APRENDAMOS DE LA FAMOSA DOBLE COMBUSTIÓN??
Ventajas de la doble combustión
Si has estado mirando diferentes aparatos de leña, probablemente habrás visto el término “doble combustión” en más de una ocasión. Pero ¿sabes qué es?
Los aparatos de leña comercializados hasta hace unos años solo disponían de una única combustión. El mercado de estufas, cocinas y chimeneas de leña es un sector innovador y que está en constante crecimiento que ha conseguido grandes avances tecnológicos, como que los aparatos fabricados dispongan de una combustión adicional.
La combustión:
La combustión es un proceso químico en el que intervienen diferentes componentes que interactúan entre si y se transforman, como la leña o el oxígeno, por ejemplo. Ese proceso, si la chimenea o estufa está abierta, genera calor, pero también cenizas y humos. Si cerramos la puerta del aparato de leña, conseguiremos que el humo no salga del aparato además de un proceso más eficiente y de más calor.
Doble combustión:
Si a la combustión previamente mencionada se le suma otra corriente de oxígeno, los gases calientes que se han generado se queman consiguiendo más calor y que estos suban por la salida de humos generando menos residuos. En este momento, habremos conseguido calentar más nuestro hogar y dañar menos al medio ambiente gracias a la doble combustión.
Dicho de otro modo, lo que se denomina doble combustión es una combustión a dos niveles en la que en primer lugar se produce la combustión de la leña en la que se liberan gases, y en segundo lugar, se produce la combustión de esos gases y de las partículas antes de salir por la salida de humos.
Anuncios Clasificados