o
Anuncios Clasificados
Los Curvígrafo Faber Castell son herramientas importantes para realizar curvas que el compas no puede realizar, particularmente en dibujo técnico. Los curvígrafos son utilizados por estudiantes de ingeniería, arquitectura y topografía y sus resultados deben ser extremadamente precisos y limpios, a la vez que garantizan un diseño correcto y adecuado.
Juego de 3 curvígrafos
Ayuda a realizar trabajos precisos
Resistente
Para trabajos con tinta
Material de alta calidad
Tamaños # 14, 3 y 2
¿Cómo se utiliza Curvígrafo Faber Castell?
Un curvígrafo es una tipo de plantilla especial para dibujo técnico que te permite trazos curvas que no pueden ser hechas con un compás y que son difíciles de hacer a mano alzada. El curvígrafo, también conocido como plantilla Burmester, ayuda a solucionar este tipo de ejercicios con rapidez y precisión.
En dibujo técnico es muy habitual encontrar curvas difíciles de trazar a mano alzada. Por ejemplo, en la representación isométrica, caballera y cónica de piezas con aristas o superficies redondeadas.
As mismo, el trazado de ciertas figuras geométricas requiere hacer curvas a mano alzada. Por ejemplo, para la construcción de elipses hay que calcular la posición de varios de sus puntos y luego unir éstos a mano.
Con la ayuda del curvígrafo puedes dibujar dichas curvas con una perfecta precisión. Tanto si estás usando un portaminas técnico, como a la hora de pasar el dibujo a tinta
Anuncios Clasificados