o
Anuncios Clasificados
En Consumo Humano: El carbonato de calcio es un suplemento alimenticio usado cuando la cantidad de calcio consumido a través del régimen alimenticio no es suficiente. El calcio es necesario para mantener sanos los huesos, músculos, el sistema nervioso y el corazón. El carbonato de calcio también se usa como un antiácido para aliviar la pirosis (acidez o calor estomacal), indigestión ácida, y el malestar estomacal. Está disponible con o sin prescripción médica. El calcio es el principal componente mineral de los huesos. Juega un importante papel biológico en la actividad muscular y es necesario para el buen funcionamiento del corazón y el sistema nervioso. El hueso es el lugar de almacenamiento del calcio del organismo y cede continuamente calcio a la sangre, que lo distribuye al corazón, al músculo y al sistema nervioso. Cuando no hay suficiente calcio en la sangre, el organismo lo toma del hueso; el calcio del hueso es repuesto al tomar alimentos ricos en calcio en la dieta y así se mantiene el equilibrio entre la sangre y el hueso.
Los suplementos de calcio se emplean en pacientes que no obtienen el calcio necesario de la dieta o que tiene un aumento en los requerimientos de calcio.
En la industria: Los industrias que utilizan el carbonato cálcico son: alimentación, papel y cartón, plásticos y cauchos, industria del vidrio, fertilizantes y horticultura, recubrimientos superficiales, cargas en asfaltos, química, farmaceutica, adhesivos, masillas, etc.
CONTENIDO BOLSA X 1KG
Anuncios Clasificados