o
Anuncios Clasificados
Cal dolomita Colminerales BOLSA X 4 KILOGRAMOS
sustrato orgánico con minerales calcio y magnesio abono cultivo fertilizante agricultura orgánica acondicionador de suelo enmienda agrícola Apto para Agricultura Orgánica y Ecológica
Beneficios:
- Neutraliza suelos ácidos y el aluminio tóxico.
- Permite la absorción apropiada de nutrientes.
- Actúa como fertilizante.
- Estimula el desarrollo de hojas y raíces.
- Mejora el proceso de la clorofila.
- Permite la absorción del fósforo que hace posible la producción de proteínas y azúcares en la planta.
La cal dolomita colminerales, es un producto mineral natural ECOLOGICO que tiene la función de CORREGIR el Ph de los suelos ácidos por la presencia del Ca así como incorporar un contenido de Mg adecuado para potenciar la función de la “Fotosíntesis” de las plantas, al ser un componente esencial de la “Clorofila”.
Cal dolomita es un mineral calcáreo compuesto de un carbonato doble de calcio y magnesio. Es una cal agrícola destinada a corregir la acidez en suelos, también es un fertilizante simple por su alto contenido de magnesio.
La dolomita consiste en un doble carbonato de calcio y magnesio. Su composición es un carbonato de calcio y carbonato de magnesio (CO3)CaMg, CaO: 30,4%, MgO: 21,7%, CO2:47,9%. Se considera que una cal es dolomítica si al menos el 15% es de MgO. Aporta Calcio y Magnesio al cultivo.
APLICACIÓN:
- Para abonar sustrato o tierra, adicionar una cucharada de dolomita por cada 2 kilos de material, mezclar y regar teniendo en cuenta el PH a nivelar.
- Para plantas sembradas, una cucharada de dolomita alrededor de la tierra con su posterior riego, aplicar cada 15 días, o diluir una cucharada sopera en un litro de agua y con esta mezcla regar cada 15 días.
EN CULTIVOS PERENNES: En los cultivos ya establecidos, la cal se aplica en la superficie del plato del árbol. Normalmente el suelo en el sitio de fertilización suele ser más ácido debido al efecto residual de los fertilizantes nitrogenados, por lo que la aplicación de cal en este sitio es una medida eficaz. Se hace al voleo.
ANTES DE SEMBRAR LA PLANTA: resulta práctico incorporar un poco de cal en el hoyo de siembra antes de poner la planta y otro poco en la rodaja.
EN TIERRA ARADA: El método óptimo de aplicación es incorporar la cal en los primeros 15-20 cm del suelo utilizando un método de incorporación como el arado o la rastra.
CANTIDAD DE DOLOMITA POR HECTÁREA
Las cantidades varían entre 2 y 5 toneladas por hectárea dependiendo del análisis de suelos.
Anuncios Clasificados