o
Anuncios Clasificados
Ashwagandha Orgánica Certificada 100% Pura en Polvo
Conocida como el Ginseng Indio. Suplemento alimenticio. Calidad Superior
Marga: Organic Traditions
Presentación:
Paquete de 200 gramos (7 oz)
*Descripción*
¿Para qué se utiliza Ashwagandha?
La Ashwagandha ( Withania somnifera dunal ) se considera una "hierba adaptógena" en la familia de plantas Solanaceae / solanáceas. Los adaptógenos se definen como sustancias naturales en la medicina herbaria que se considera que ayudan al cuerpo a adaptarse al estrés y a ejercer un efecto normalizador sobre los procesos corporales. Además, la ashwagandha se usa comúnmente como un ansiolítico natural (una sustancia que ayuda a controlar los síntomas de ansiedad).
En la medicina ayurvédica, la ashwagandha se ha utilizado durante más de 2 siglos por sus propiedades como modulador de la tiroides, neuroprotector, ansiolítico, antidepresivo y antiinflamatorio. Algunos de los muchos usos de ashwagandha incluyen:
Ayudar a disminuir la inflamación y protege contra el daño oxidativo
Actuar como un calmante natural del estrés, ya que ayuda a mantener la homeostasis incluso en momentos de estrés emocional o físico.
Disminuir los niveles de cortisol (considerada una de las principales hormonas del estrés en el cuerpo)
Equilibrar las hormonas tiroideas
Fortalecer el sistema inmunológico después de la enfermedad.
Mejorar la resistencia y el rendimiento físico y desarrollar la fuerza y masa muscular.
Tratar la fatiga suprarrenal.
Mejorar de la calidad del sueño.
Reducir la ansiedad y la depresión.
Reducir la degeneración de las células cerebrales.
Normalizar el azúcar en la sangre y ayudar a proteger contra la diabetes.
Bajar el colesterol y los triglicéridos
Ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y cáncer
Aumentar la fertilidad, incluso mejorando el conteo de esperma en los hombres
Manejar los síntomas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
¿Cómo funciona la ashwagandha para promover la salud y combatir los efectos del estrés crónico? Muchas de las propiedades medicinales de esta planta, incluidos sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes, se deben a la presencia de compuestos protectores llamados withanolides, un grupo de lactonas esteroides, como withaferin A, withanolide D y withanone. Además, se ha descubierto que la ashwagandha contiene muchas otras sustancias que promueven la salud, incluidos flavonoides, catalasa, superóxido dismutasa, glutatión, alcaloides, aminoácidos, esteroles, taninos y lignanos.
* Precauciones (en especial para dosis de 4 gramos diarios en adelante): Si bien la ashwagandha es una hierba suave y muy segura para consumir (al ser un adaptógeno), se debe tener en cuenta que tomar ashwagandha está contraindicado -a menos que se haga bajo estricta supervisión médica- para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, para personas que toman medicamentos para la diabetes, para la presión, para la tiroides, o medicamentos que suprimen el sistema inmune o sedantes, para personas con hipertiroidismo o enfermedades autoinmunes como el lupus, esclerosis múltiple y artritis reumatoide; también es importante suspender el uso al menos durante dos semanas (antes y después) si va a someterse a una cirugía que requiera anestesia. Se recomienda la supervisión médica en especial si toma medicamentos, ya que tomar este suplemento podría requerir que reduzca la dosis de los medicamentos recetados.
Anuncios Clasificados