o
Anuncios Clasificados
CON ESTA OFERTA OBTIENES LOS 2 PRODUCTOS
1 Alginato de Sodio X100g, mas 1 Cloruro de Calcio x100g
para usos en Alta Cocina, Esferificaciones, cocina molecular.
El Alginato de Sodio es un polisacárido procedente de algas marrones. Aunque se puede utilizar como espesante, su papel más llamativo es en la cocina moderna; podemos hacer "esferificaciones". El alginato disuelto en una mezcla líquida entra en rápida reacción con otro líquido con cloruro de calcio, solidificando de manera muy rápida creando una estructura muy estable y resistente. Por dar un ejemplo, imaginemos que hemos hecho un jarabe de frutas en el que hemos disuelto alginato. Si cogemos una cucharada del jarabe y lo introducimos suavemente en una mezcla de agua con sales de calcio, en unos pocos segundos la zona de contacto entre el jarabe y el agua se solidifica creando una esfera. Los bordes de esta esfera tendrán una textura parecida a una gominola y su interior seguirá siendo líquido. La experiencia del comensal al introducir una de estas esferas en la boca es la de una "explosión" de sabor dado que con la presión de la lengua, la esfera explota liberando el líquido, en este caso el jarabe de frutas, en la boca. La esferificación se puede hacer con productos dulces o salados.
Y dependiendo de dónde usemos el alginato, hablaremos de:
Esferificación directa, cuando el alginato se mezcla con el producto que vamos a ingerir (como en el ejemplo del jarabe de frutas).
Esferificación inversa, cuando el alginato se añade a la solución acuosa en la que se sumerge posteriormente el producto que se va a esferificar.
El alginato de sodio debe añadirse bien espolvoreado para evitar la formación de grumos. Luego debe mezclarse con mucho vigor, preferentemente usando una batidora o licuadora; una vez añadido al alimento (esferificación directa) o al baño (esferificación inversa), es importante dejar reposar la mezcla al menos 1 hora en frío antes de empezar a hacer las esferas. Suele usarse una dosis de unos 6 a 10 gramos de alginato por litro; asi como de 6 a 10 gramos de cloruro de calcio en un litro de agua; es importante tener en cuenta que la esferificación no se produce correctamente en mezclas muy ácidas, con pHs inferiores a 3,8. En esos casos, debe subirse el pH usando productos como el citrato de sodio; el Alginato también puede usarse como espesante.
El alginato se presenta en polvo y se conserva sin problemas durante muy largos periodos de tiempo al igual que el Cloruro de Calcio.
>>>>>ENVIOS GRATIS A TODOS LOS MUNICIPIOS DE COLOMBIA<<<<<<
Anuncios Clasificados