o
Anuncios Clasificados
Usos del bicarbonato de sodio más detergente para la limpieza del hogar:
1. Lavar ollas, sartenes y platos:
Añade unas dos cucharadas de bicarbonato de sodio a tu jabón para lavar platos normales. Sirve para ayudar a eliminar la grasa más fácilmente. Si la grasa o restos de comida están muy agarrados, deja reposar los utensilios en agua con esta mezcla. Utiliza esponja húmeda para evitar rayones.
2. Limpiar superficies:
Puedes utilizarlo para limpiar azulejos, tinas de baño, sumideros, etcétera. Echa un poco sobre una esponja húmeda y luego frotando sobre las superficies. Para mejores resultados, haz una pasta con bicarbonato de sodio y tu jabón de limpieza habitual. Aplica y déjala reposar por 5 minutos, luego enjuaga con agua.
3. Limpiar el microondas:
Espolvorea una esponja húmeda con un poco de bicarbonato y pásala por todo el interior. Luego, toma un trapo húmedo y retira todo. Enjuaga la esponja, exprímela bien y repasa todo nuevamente. Esto es ideal para retirar los restos de comida más difíciles y al mismo tiempo desodorizar el aparato.
4. Limpiar el horno:
La parte baja del horno suele también acumular restos de comida y salsas. Para eliminarlos, espolvorea bicarbonato de sodio en la parte inferior del horno. Rocía con agua y deja que actúe durante la noche. Por la mañana, frota y retira con una esponja, la suciedad saldrá fácilmente.
5. Limpiar muebles y paredes:
Para eliminar manchas de pintura y lápices, frota el bicarbonato de sodio sobre la superficie o la pared con una esponja húmeda. Deja actuar unos minutos y si consideras que es necesario, repite el procedimiento. Si consideras que no, entonces déjalo secar.
6. Limpieza de suelos:
Disuelve media taza de bicarbonato de sodio en un balde con agua tibia. Pasa un trapo mojado y aclara con un trapo limpio. Dejará el suelo limpio y brillante.
7. Limpiar las cortinas de la ducha:
Las cortinas de la ducha suelen tener residuos de sarro y jabón cuando no se lavan cada semana. Para deshacerte de este tipo de suciedad, retira las cortinas, colócalas en un barreño, espolvorea una esponja con bicarbonato, frota la cortina y enjuaga.
8. Abrillantar cubiertos de metal:
El bicarbonato sódico es excelente para abrillantar instrumentos de metal y, sobre todo, los cubiertos. Mezcla 3 partes de bicarbonato de sodio con 1 parte de agua y con ayuda de una esponja, trapo o cepillo de dientes (en desuso), frota hasta que salga toda la suciedad y la pieza quede limpia y brillante.
9. Limpiar manchas de café y té:
Por otra parte, el bicarbonato sódico mezclado con un poco de zumo de limón ayuda a quitar esas manchas imposibles de café y té, especialmente en la ropa blanca o de colores muy claros. También elimina los olores en las tazas más usadas.
Si la mancha es rebelde, aplica el bicarbonato directamente con una esponja y deja en remojo un buen rato. Luego, enjuaga como de costumbre con agua y detergente.
10. Potenciar el detergente líquido:
Según la sabiduría popular, el bicarbonato le da un mayor equilibrio al pH del agua, lo que ayuda a dejar la ropa más limpia, fresca y brillante. Añade ½ taza a cada lavado con tu detergente líquido.
11. Eliminar manchas de aceite y grasa:
Así como puede ayudar a eliminar manchas de café y té, también puede eliminar manchas de aceite y grasa (recientes). Basta con espolvorear un poco de bicarbonato sobre la prenda manchada (previamente humedecida), dejar actuar un rato y limpiar con un cepillo.
12. Eliminar malos olores de las esponjas:
Prepara una solución concentrada de bicarbonato de sodio y agua y sumerge las esponjas para deshacerte de la suciedad y del mal olor. Te ayudará a alargar la vida útil de estos objetos y al mismo tiempo, mantener más limpio tu hogar.
Anuncios Clasificados