o
Anuncios Clasificados
El yacón es un tubérculo que sirve para ayudar a regular el azúcar en la sangre, favorecer la pérdida de peso y regular el tránsito intestinal, debido a que es rico en fibras solubles, principalmente inulina y fructooligosacáridos, los cuales le proporcionan un efecto prebiótico e hipoglucémico, además de disminuir el apetito.
El yacón tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, anticancerígenas, antidiabéticas, hipocolesterolémicas, antiobesidad, prebióticos y digestivas. Esto se debe a que este tubérculo posee fructanos, principalmente inulina y fructooligosacáridos (FOS), polifenoles, entre otros compuestos bioactivos que le confieres todas estas propiedades.
Dentro de sus propiedades destacan:
1.- Controlar el azúcar en la sangre
Gracias al contenido de fructooligosacáridos FOS que posee el yacón promueve la absorción de la glucosa en los tejidos periféricos, mejorando la sensibilidad de la insulina en el hígado e incrementando la secreción de insulina por el páncreas, favoreciendo así la disminución de la glucemia, siendo una opción para personas que sufren de prediabetes y diabetes.
2. Reducir el colesterol y los triglicéridos
Debido a que contiene polifenoles y a la presencia de los FOS, los cuales podrían ayudar a regular el metabolismo de las grasas en el organismo y a suprimir la síntesis de triglicéridos en el hígado.
4. Favorecer la pérdida de peso
Las fibras solubles en el yacón aumentan la sensación de saciedad, reduciendo el apetito, además de contener pocas calorías, pudiendo ser incluida en las dietas para perder peso.
5. Ayudar a preservar la masa ósea
Los fructooligosacáridos (FOS) presentes en el yacón cuando llegan al colon y estimulan las bifidobacterias, promueven la absorción de algunos minerales como el calcio, fósforo, zinc y magnesio, minerales que son importantes para mantener la salud de los huesos y dientes, previniendo problemas como la osteopenia u osteoporosis.
Anuncios Clasificados