o
Anuncios Clasificados
Cargados de vitaminas y compuestos que ayudan a protegerse del estrés oxidativo y el envejecimiento, se les atribuyen efectos muy beneficiosos para la salud vascular y cerebral. Son muy bajos en azúcares y no tienen grasas, por lo que resultan especialmente indicados para las personas mayores.
Estudios recientes con adultos mayores han demostrado que ciertos compuestos encontrados en los arándanos son absorbidos hacia la circulación sanguínea cuando se ingieren del jugo de arándano, logrando un incremento en la capacidad medida por las pruebas de captación de radicales libres de oxígeno.
El incremento en la capacidad puede ayudar a brindar protección celular que asiste al sistema inmunológico en la mayoría de sujetos y logra disminuir la recurrencia y severidad de distintas infecciones, especialmente en las vías urinarias, boca, estómago y posiblemente hasta influenza. Existen estudios que también han encontrado beneficios de estos compuestos fenólicos del arándano en la regulación de la glucosa en personas con alto riesgo de enfermedad cardiovascular y en la disminución de la proliferación de tumores como en el caso del cáncer de colon, padecimientos todos muy comunes en el adulto mayor.
Anuncios Clasificados