o
Anuncios Clasificados
Una de las fotos más reproducidas de The Beatles los muestra junto a una pared y una puerta azul. Se convirtió en un póster, con licencia de la empresa de Brian Epstein, NEMS Enterprises, que vendió miles de copias en todo el mundo en 1964. El póster tenía la leyenda 'The Beatles London Palladium Royal Command Performance 1963'.
Este póster esconde varios enigmas. Para empezar, el Royal Command Performance de 1963, que fue el famoso concierto en que The Beatles tocó “Twist And Shout” a la Reina Isabel II, no fue en el London Palladium, fue en el Prince of Wales Theatre. The Beatles tocaron en el London Palladium unas semanas antes del Royal Command Performance, lo que podría haber causado la confusión al momento del diseño del póster.
Entonces ¿La fotografía fue tomada en el London Palladium? La respuesta es No. De hecho, es casi seguro que no se tomó en el Reino Unido, y tampoco en 1963, sino a principios de 1964. Es más, si uno revisa las tomas descartadas de la misma sesión fotográfica, en la parte superior aparece un letrero que dice “Ford Service” y además descubrirá que la toma elegida para este mítico póster está al revés, es decir como un efecto de espejo y eso se puede comprobar por la muñeca en que Paul McCartney usa el reloj, es la equivocada.
-Poster original de primera impresión.
-Medida: 60x91 cms
Fecha de impresión: 1964 .
País: UK.
Estado: Es una impresión original, encontrándose en muy buenas condiciones.
Observaciones: Ver detalladamente las fotos.
Anuncios Clasificados