o
Anuncios Clasificados
Semillas Tomate De Arbol Tamarillo 40 Und
son 40 Semillas por sobre ,y por interno se agrega informacion y link de germinacion- al segundo año ya comienzan a dar los primeros frutos .
Árbol del tomate, Tomate arbóreo del Perú, Tamarillo, Tamarillos, Familia: Solanáceas (Solanaceae). Origen: originaria de los Andes, ésta especie se encuentra en huertos familiares desde el norte de la Argentina hasta el sureste de México y en las Antillas.
¿Cómo se come la fruta de tamarillo?
Cortada por la mitad, esta fruta se puede comer con cuchara, sin la piel para que no resulte amarga. Aunque lo habitual es comer las frutas de postre o entre horas, también se pueden añadir a las ensaladas, dando un sabor muy gourmet en la cocina
Tomate de árbol o tamarillo. Beneficios y propiedades
Rico en vitaminas. ...
Rico en fibra. ...
Rico en minerales. ...
Elevada acción antioxidante. ...
Bajo en calorías. ...
Baja la presión arterial. ...
Reduce el colesterol.
Como la mayoría de plantas que requieren de humedad, es importante que el sustrato o tierra del tomate de árbol estén siempre húmedos, pero nunca encharcados, ya que esto provocará que las raíces se pudran y la planta enferme o sufra el ataque de hongos y plagas
Características del tomate de árbol
Su nombre científico es Solanum betaceum y pertenece a la familia de las solanáceas. Se trata de un arbusto que puede llegar a los 3 o 4 metros de altura, con el tronco grisáceo y hojas perennes. Las flores son de color blanco o rosado, y miden un centímetro y medio como máximo.
Como su propio nombre indica, se caracteriza porque en vez de crecer en matas como sus otros hermanos tomates, crece en un arbusto. Sus frutos son de tamaño medio (entre 4 y 8 centímetros), abombados (no son redondos o chatos como los tomates a los que estamos acostumbrados) y de color rojo o anaranjado, y posee muchas semillas que son comestibles.
Su origen en andino, es decir, de la parte central de Sudamérica donde se encuentra la gran cordillera de los Andes. Siendo así, es lógico que suela cultivarse a cientos o miles de metros de altitud sobre el nivel del mar. Es de uso común en Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Argentina. Curiosamente, en Nueva Zelanda se le puso el nombre inventado de Tamarillo para que la gente no lo confundiera con el tomate común.
Usos gastronómicos del tomate de árbol
Nosotros lo comimos por primera vez en Ecuador, en un zumo que nos preparó la dueña de un hostal súper amable de Puerto López. Es más, vimos el «jugo» (allí le dicen jugo a lo que en España llamamos zumo) de color rojizo y no teníamos claro de qué fruta estaba hecho porque, de hecho, no tenía el sabor característico de una fruta, ¡porque era un tomate! Sin embargo, no era un zumo de tomate como el que se vende en tetrabrick, ni nada parecido a un gazpacho. La verdad es que es difícil de describir con palabras, ¡tienes que probarlo!
Además de en jugos, el tomate de árbol puede usarse para ensaladas o guisos, es decir, como el resto de tomates, pero es cierto que tiene un sabor más dulce (o agridulce), es por eso que también se utiliza en postres o dulces.
Usos curativos del tomate de árbol
Hierro, potasio, magnesio y fósforo son los 4 minerales que aporta el tomate de árbol al organismo, así como vitaminas A, C y E. Se suele usar en países de Latinoamérica para tratar síntomas de resfriado, gripe, afecciones de garganta (anginas o amígdalas).
Cómo cultivar el tomate de árbol
Hay que tener en cuenta que es una planta acostumbrada a las alturas y a las temperaturas no demasiado calientes. No obstante, si tienes la oportunidad de probar a cultivarla siempre puedes intentarlo y obtener sus deliciosos frutos, casi imposibles de encontrar en España. Eso sí, ten en cuenta que necesitará más espacio que una tomatera al uso, que suele poder cultivarse hasta en una maceta.
Anuncios Clasificados