o
Anuncios Clasificados
La planta de maracuyá (Passiflora edulis) forma parte del género de las Passifloras.
Es una planta trepadora que puede alcanzar hasta los 9 m de altura, solo si las condiciones de durante el crecimiento son adecuadas y que pese a esto su vida no supera una década. Su tallo se caracteriza por ser rígido y leñoso; con hojas de color verde oscuro, de gran tamaño, perennes (no se caen en invierno) y lisas. La flor es hermosa y muy decorativa, su nombre se debe a un misionero que asoció esta flor con los elementos que se usaron para crucificar a Jesús, clavos, corona de espinas, las 5 heridas, etc.
La Fruta:
Conocido como pasionaria la fruta de la pasión es, por su sabor dulce y exótico, un fruto muy apreciado, es dulce, algo ácida y muy refrescante. La fruta de la pasión o maracuyá es rica en antioxidantes, vitaminas, sales minerales y fibras que contribuyen al correcto funcionamiento del intestino y a regular el nivel de colesterol.
Es importante tener en cuenta que la planta de maracuyá es tropical razón por la cual no tolerara las heladas o vientos fríos, siendo lo ideal que este en zonas con una temperatura promedio de 25 °C.
El cultivo del maracuyá requiere de mucho sol, teniendo la necesidad de estar bajo la luz solar durante las 12 horas del día para así poder florecer adecuadamente.
Anuncios Clasificados