o
Anuncios Clasificados
la variedad de berenjenas largas, finas y deliciosas, que se cultivan también en Europa, además de en Estados Unidos o América del Sur. Pero no olvidemos que la berenjena (Solanum melongena) que todos conocemos es originaria del sudeste asiático. Su cultivo data de antes del 2000 a.C., hay datos que la establecen en el estado de Assam, Birmania y China, y dicen que entro a Europa por la España musulmana, y su cultivo se inició en los países cálidos del Mediterráneo.
Las berenjenas son largas y finas, como fina es también su piel, por eso suelen consumirse con ellas. También lo hacemos con nuestras berenjenas según qué recetas, como cuando cocinamos
Cabe señalar que la piel de la berenjena es comestible, y lo más importante es que como sucede con la piel de muchas hortalizas y frutas, es una de las partes de mayor interés nutricional. En el caso de la piel de las berenjenas moradas y negras, además de aportar fibra, es rica en antocianinas, que son compuestos fitoquímicos que tienen una interesante capacidad antioxidante.
Anuncios Clasificados