o
Anuncios Clasificados
Una manguera de aire presurizada, en caso de falla o desacoplamiento accidental, podría provocar que el conjunto de mangueras se agite violentamente debido a la liberación repentina de energía. El latigazo letal de la manguera puede crear una situación potencialmente peligrosa. En tal escenario, los cables de seguridad antilatigazo Superex garantizan la seguridad contra lesiones y daños a la propiedad.
Los whipchecks son protectores de mangueras hechos de acero, aluminio, cobre o acero inoxidable de alta resistencia y resistente a la corrosión que, durante la instalación, desvían la tensión del acoplamiento hacia el whipcheck.
La instalación de los frenos antilatigazos es sencilla y no requiere herramientas: los lazos accionados por resorte de los frenos antilatigazos se abren y se deslizan sobre cada manguera, lo que proporciona un agarre firme en la manguera y evita que se mueva en caso de accidente. Los frenos antilatigazos se utilizan comúnmente en mangueras para aire, chorro de agua, perforación, vapor, hormigón, chorro de arena u otras aplicaciones de alta presión.
Es importante tener presente que los cables de seguridad deben ser escogidos de acuerdo al diámetro de la manguera en que serán instalados y siempre deben trabajar extendidos.
IMPORTANTE: Este tipo de cables de seguridad NO DEBE SER INSTALADO EN MANGUERAS DE PRESIONES ELEVADAS TALES COMO OLEO-HIDRÁULICAS. Para presiones mayores existen otras soluciones y lo invitamos a contactarnos.
Anuncios Clasificados