o
Anuncios Clasificados
La melisa o toronjil es una planta con usos medicinales para tratar distintas afecciones y dolencias, ya que cuenta con una serie de beneficios para el organismo humano.
1
La melisa ayuda a tratar los problemas de nervios, por lo que puede usarse para tratar el estrés, nerviosismo, ansiedad, etc. Se sitúa entre las mejores infusiones para calmar la ansiedad por el hecho de contar con propiedades tranquilizantes que nos ayudarán a sosegarnos en las situaciones en que los nervios se desbordan y nos cuesta mantener la calma.
2
También puedes usar esta planta si sufres insomnio, ya que el toronjil o melisa cuenta con ligeras propiedades narcóticas y te ayudará a conciliar el sueño. Así mismo, puedes consultar también este otro artículo de unComo acerca de cuáles son las mejores infusiones para dormir; sin embargo, en caso de que estés tomando medicamentos somníferos, deberás consultarlo antes con tu médico.
3
En casos de indigestión o digestión pesada, la melisa es un buen remedio, ya que ayudará a eliminar los síntomas como náuseas y mareos y favorecerá la correcta digestión. Y es que esta hierba medicinal tiene propiedades sedantes y efecto antiespasmódico que podrá ayudar al correcto funcionamiento del tracto gastrointestinal.
4
Así mismo, las propiedades antiespasmódicas no solo serán beneficiosas para los órganos internos, sino que también se puede aprovechar para tratar dolores en los músculos. De este modo, actuará como tónico muscular para relajar el área en cuestión y evitar calambres y espasmos. Para este uso, puede añadirse una infusión de melisa al agua de baño.
5
La melisa o toronjil sirve también para fomentar la sudoración, hecho que puede resultar muy útil en tratamientos de afecciones febriles, como los resfriados y gripes. Asimismo, la ingesta de melisa puede disminuir ciertos dolores como el cervical, lumbar o menstrual.
Anuncios Clasificados