o
Anuncios Clasificados
--- película de respaldo ---
Mejores películas de los años 90
Mejores thrillers de la historia del cine
Mejores películas de intriga
Mejores películas sobre el mundo criminal
Mejores películas estadounidenses de todos los tiempos
Mejores películas de la historia del cine
1995: Nominada al Oscar: Mejor montaje
1995: Nominada Premios BAFTA: Mejor guion original
1995: National Board of Review: Mejor actor de reparto (Kevin Spacey)
1995: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor secundario (Kevin Spacey)
1995: Asociación de Críticos de Los Angeles: 3 nom. incluyendo mejor fotografía
1995: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor fotografía. 3 nominaciones
Sinopsis
El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.
Críticas
"Sombría, desasosegante. Guión turbio e inteligente. Las escenas de acción no son un pegote comercial y funcionan magistralmente. Sus imágenes perviven en la memoria"
"Una obra maestra, uno de los films policiacos más importantes de la historia del cine (...) por el que no ha pasado el tiempo, atmosférico y opresivo."
"'Seven', un thriller oscuro, espeluznante, aterrador e inteligente, puede ser demasiado perturbador para mucha gente, supongo, aunque si puedes soportar su visionado, contemplarás cine de altísimo nivel
"Este suspense extrañamente incómodo va más allá de lo habitual en el género policíaco (...) gracias a un buen guion, una sorprendente dirección y una magistral interpretación de Morgan Freeman"
"El gancho de 'Seven' no es la identidad del asesino: es la manera en la que Fincher eleva el misterio al nivel de provocación moral"
"Una película original y genuina que, aunque deja un regusto salado en la boca, te mantiene al borde de tu asiento."
---------------------
Leí hace poco de un crítico importante una frase sobre esta película que engloba mi sentimiento hacia ella:
"¿Quién habría sospechado que una truculenta y perturbadora investigación policíaca para descubrir a un asesino en serie tendría un parecido tan asombroso con una obra de arte?
- Yo nunca lo sospeché y fue precisamente eso lo que elevó el grado de sorpresa al ver esta película, pero en seguida de verla uno puede afirmar con toda seguridad de que en verdad se trata de una obra de arte.
La oscuridad nunca brilló tanto, el viaje comienza desde los títulos de crédito experimentales, es un viaje sin retorno.
El asesinato es la forma de arte que sugiere el guión, magistrales muertes perfectamente diseñadas y estilizadas, el crimen se justifica según el asesino que solo mata a altos pecadores que toman a los pecados capitales como formas de vida. (Muchos dicen que las muertes de la trilogía Destino Final son las más espectaculares del cine, pues no, no existe más oscuridad, poesía, intención, impresión y espectacularidad que las muertes propiciadas por nuestro genial asesino serial de se7en).
La película La Celda del director Tarsen Singh intentaba mostrar la mente del Asesino, pero tan solo resultó un desfile de buenas imágenes aunque vacía, pues la verdadera mente del asesino queda plasmada en la figura de Kevin Spacey (irreverente, trasgresor y siempre dando cátedra sobre actuación).
La oscuridad se vuelve protagonista también, junto con los desbordados de Brad Pitt y Morgan Freeman en sus mejores papeles. La oscuridad es el resultado de la fotografía del siempre genial fotógrafo iraní Darius Khondji, que plantea un juego de claroscuro que llega a estremecer. La dirección artística posee también un papel decisivo, la fealdad y el horror viven en cada centímetro de cinta.
El guión de Andrew Kevin Walker y la excelente dirección del ya aclamado David Fincher hacen de esta película una obra levemente superior a El silencio de los corderos. La visión de Fincher nos introduce perfectamente en el crimen, quién es quien verdaderamente gana la batalla, pues ya no existen buenos ni malos, pues en esta época cada cual hace la suya sin importar lo demás.
Se7en recupera un género que se venía infantilizando y le otorga alma, le da la sabiduría propia de la calle. Y consigue así construir el mejor de los thriller, con poesía visual y con inteligencia. Esto se demuestra pues creó toda una forma de abordar el género que se ha utilizado hasta el hartazgo pero siempre fallido y casi sin valor (quizás su mejor discípulo sea el personaje Jigsaw de la película Saw, aunque por supuesto jamás superará al maestro).
El mundo se oscurece para que sea más fácil ver la luz.
Maldita Fiera
Anuncios Clasificados