o
Anuncios Clasificados
Levadura Nutricional 100 grs.
En la levadura nutricional el 40% son aminoácidos y proteínas. Contienen calcio, hierro, zinc, magnesio, vitamina B1, B2, B3, B5, B6 y B12.
La levadura nutricional es algo distinto a la levadura de cerveza, tiene un sabor agradable pero es igual de nutritiva.
Es buena para preparar condimentos, salsas o aderezos, recetas y darle un toque de sabor a tus alimentos.
Ideal para veganos y quienes siguen una alimentación Raw. Pueden hacer queso rallado, pastas para untar, salsa de queso chedar, quesos veganos y otros preparados.
Levadura Nutricional en Chile
Un ingrediente culinario que toda persona, sobre todo si eres vegano, podrá disfrutar para condimentar y preparar recetas, al mismo tiempo que te beneficias de todos sus nutrientes. Tiene un sabor entre un snack con sabor a queso y un sazonador de caldo.
Te recomendamos que no la uses sola directamente, sino que prepares un condimento con ella para polvorear tus alimentos. Por ejemplo, si le agregas un poco de sal de mar y ajo en polvo te queda algo muy bueno para condimentar, luego puedes hacer variaciones con pimienta, merquen, cebolla en polvo, etc. Y así puedes polvorear tus tostadas, tallarines, ensaladas, arroz, tofu, sopas, etc
También puedes usar la levadura como ingrediente para preparar salsas, pastas para untar, quesos veganos, etc.
Al ser buena fuente de nucleótidos, aumentan tu respuesta inmunológica a enfermedades y te hacen más resistente a las infecciones.
Son muy usadas por deportistas por su alta calidad de proteínas y aminoácidos naturales, además de ser baja en grasas y carbohidratos
¿Cómo hacer queso rallado vegano con levadura nutricional?
Tiempo de preparación: 3 minutos
Ingredientes:
– Levadura Nutricional
– Semillas de Maravilla o también conocida como de
Girasol (Comprar peladas, sin cascara)
– Ajo en polvo
– Sal (de preferencia sal de mar porque es más sana)
En una molinex, 123, licuadora o mini pymer agrega las semillas de maravillas y las mueles hasta que les quede una buena textura tipo queso rayado. Luego, en un posillo agrega la levadura nutricional. Proporcionalmente en volumen agrega la mitad de levadura nutricional que dé la semilla de maravilla, es decir, si haces el preparado con una taza de semilla molida de maravilla (pelada, sin cascara), añade la mitad de la taza con levadura nutricional.
Finalmente agrega un poco de ajo en polvo y sal de mar a gusto.
Salsas y pastas exquisitas:
Salsa de queso vegana:
En una licuadora agrega 3 papas y 2 zanahorias cocidas, medita taza de aceite normal o de oliva, 2 a 3 cucharadas soperas de levadura nutricional, ajo en polvo a gusto y sal, si agregas agua que sea de apoco para llegar a lograr una consistencia cremosa
Salsa de champiñones:
Agregar levadura nutricional a tu salsa de champiñones para tus tallarines, le da un toque delicioso
Hay un montón de variaciones más que puedes crear con otros ingredientes y lograr sabores geniales.
Importante:
Mantener en un lugar seco y oscuro y la bolsita ziploc cerrada, ya que las levaduras en su forma natural absorben humedad y pueden endurecerse; sin embargo, se muelen fácilmente. Si las pasas a algún recipiente, asegúrate de que sea con tapa.
¿Existe diferencia entre la levadura nutricional en copos y en polvo?
Su diferencia está en su textura y que por el proceso en que se deshidratan entre una y otra pueden existir toques de sabores diferentes.
Nota:
Es normal que entre una partida y otra, puedan existir variaciones en sus colores y en sus sabores, eso dependerá de las melazas con la cual se alimentan estas levaduras y de las temperaturas a las que se secan
Levadura nutricional en polvo
¿Cómo se cultivan estas levaduras y por qué son tan nutritivas?
Este hongo unicelular (Saccharomyces cerevisiae) crece y se alimenta de azúcares y melaza, que no contiene n muchos nutrientes. La levadura es tan genial que la única célula que la compone se ve obligada a transformar toda esta azúcar en vitaminas y aminoácidos a través de reacciones bioquímicas que ella misma hace de forma natural, y así logra ser muy nutritiva por sí misma .
A esta levadura se le llama nutricional porque al desactivarla sometiéndola a una temperatura alrededor de 60 grados, queda apta para consumir directamente y de esta forma beneficiarte de todos sus nutrientes. Si la consumieras constantemente mientras está activa se comería los nutrientes de tu cuerpo y podría producir candidas o algún problema gastroinstestinal.
Aclaración sobre el mito de la B12 en algas y levaduras
Quiero que entiendas algo: ningún vegetal, alga u hongo puede crear B12 activa, que es la que te sirve. La única B12 activa la crean las bacterias que están en la tierra y en las heces fecales. En levaduras y algas encuentras B12 de manera natural como un análogo, es decir, es algo que se parece mucho a la estructura de dicha vitamina, pero tu cuerpo no la puede usar .
En un alimento que declare tener B12, esta vitamina solo será válida cuando el fabricante haya agregado B12 como suplemento de forma intencional, como es el caso de nuestra levadura en copos y la de polvo, a cual se la añadimos, sin embargo, estos aportes no alcanzan a sustituir completamente lo que una persona necesita por día de B12, sobre todo si eres vegano o vegetariano.
Por eso desarrollamos dicha vitamina B12 por separado, para que tú mismo, obtengas lo que necesitas por día en excelente calidad.
¿En qué se diferencian la levadura nutricional de la levadura de cerveza?
Tanto la levadura nutricional como la de cerveza provienen del mismo tipo de hongo, que es el Saccharomyces cerevisiae. La principal diferencia está en lo que se utiliza para alimentarlas y germinarlas: en la levadura de cerveza se usa la cebada u otros granos; en cambio, la levadura nutricional se alimenta con melaza. Por esta razón la levadura de cerveza contiene mayor nivel de cromo y selenio que la levadura nutricional.
La levadura nutricional no contiene ningún residuo, es mucho más pura y limpia, en cambio la levadura de cerveza puede contener algunos residuos de los procesos industriales.
Algunas levaduras de cerveza están activas y esto puede producir candidiasis. Por otro lado, la levadura nutricional al estar inactiva no produce esto.
La levadura nutricional tiene un sabor mucho más aceptable, algo salado entre queso y nuez; la levadura de cerveza tiene un sabor bastante amargo y desagradable.
Anuncios Clasificados