o
Anuncios Clasificados
CARBON VEGETAL QUEBRACHO BLANCO
Áreas Producción:
Aspidosperma quebracho-blanco (familia Apocinaceae) es una especie característica de la provincia Chaqueña, región que se extiende por el sur de Bolivia, el oeste del Paraguay y el norte de Argentina; aunque en este último país se extiende a zonas de transición con el Monte y la Mesopotamia, involucrando, por lo tanto, a las provincias de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan, San Luis y Tucumán
Especies forestales utilizadas en la elaboración del producto 100% Quebracho Blanco: En general el carbón vegetal que se vende en el mercado corresponde a mezclas de diferentes especies forestales que no son declaradas. "No sabes lo que compras". KBRON declara abiertamente la especie forestal de su producto como principal elemento diferenciador respecto nuestros competidores.
a) Densidad 270 (Kgr/m3): Se refiere a la clasificación del tamaño de los trozos de carbón. Nuestro carbón es un formato de exportación, con granulometría controlada que optimiza el rendimiento del producto debido a su homogeneidad.
b) Granulometría 20 a 100 mm: Se refiere a la clasificación del tamaño de los trozos de carbón. Nuestro carbón es un formato de exportación, con granulometría controlada que optimiza el rendimiento del producto debido a su homogeneidad.
c) Carbonilla 5 A 10 %: Se refiere a porcentaje de carbón molido que podrías encontrar en cada saco, este carbón molido se produce naturalmente por la manipulación del saco de carbón. Este es otro elemento muy diferenciador respecto a los comercializadores de carbón en nuestro mercado.
d) Humedad: El carbón fresco, apenas abierto el horno, contiene muy poca humedad, generalmente menos del 1%. La absorción de humedad del aire mismo es rápida, y gana con el tiempo humedad que, aun sin mojarse con la lluvia, puede llegar a un contenido del 5 al 10%, aun para el carbón vegetal bien quemado.
e) Poder calorífico 4800 Kcal/Kgr.: El carbón vegetal es un material combustible sólido, frágil y poroso con un alto contenido en carbono (del orden del 98 %), cuando sale del horno al finalizar su producción. En condiciones de contacto con el ambiente, donde absorbe humedad, le afecta la temperatura, entre otros factores que merman su poder calorífico, podemos afirmar que en promedio obtendrás 4800 Kcal/ (Kgr carbón) de energía calórica. La equivalencia en términos de temperatura está en estudio, porque depende de la altura a la que pongas tu parrilla, pronto tendremos una tabla explicativa con las diferentes temperaturas logradas en diferentes alturas de parrilla. La altura ideal, nosotros sugerimos 20 cms.
f) Carbono fijo 74%: El contenido de carbono fijo en el carbón vegetal varía desde un mínimo del 50% hasta un máximo de 95 a 98%, en cuyo caso el carbón vegetal consiste principalmente en carbono. El contenido de carbono se estima normalmente como una "diferencia", o sea, todos los otros compone
Anuncios Clasificados