o
Anuncios Clasificados
El juego se desarrolla sobre un tablero montado al azar, formado por casillas hexagonales que representan los campos, montañas, bosques, canteras y llanuras de la isla de Catan; y sobre las cuales se ubica un marcador que indica el número de una las tiradas de dados posibles (números 2 al 12). De acuerdo al resultado en los dados, los jugadores obtendrán materias primas de aquellas tierras en las que hayan construido sus pueblos y ciudades, las cuales les servirán para seguir creando asentamientos y expandir sus dominios con el fin de conseguir los 10 puntos necesarios para ganar la partida.
Ésa es la visión general del juego, pero la parte divertida es cuando se le presenta la oportunidad, al jugador de turno, de cambiar alguna materia prima para crear carreteras, poblados o ciudades. Tu habilidad de negociante se presenta y realizas propuestas a los otros colonizadores, pero debes tener algo en mente, algunos pueden estar en complot y otros solamente le conviene realizar el intercambio. A medida que se acerque algún jugador a los 10 puntos, todos estarán en contra de él, pero si él ha realizado una buena estrategia para impedir ese complot, podrá cambiar con la banca y desarrollar su colonia de manera independiente.
Cuidado...! En toda riqueza hay personas ajenas que se quieren hacer con lo tuyo. Cuando un jugador tira un 7 en los dados, es el momento del ladrón, al ubicar el ladrón en unos de los hexágonos cercanos a tus poblados o ciudades, impiden tomar materia prima de ella y no conforme con eso te roban una materia prima al azar de tus pertenencias.
Haz una buena estrategia y pon a prueba tu capacidad para negociar en este divertido juego para toda la familia. Viene para 2 a 4 jugadores y una partida puede durar alrededor de 75 min. Ten en cuenta que entre los componentes del juegos existen piezas pequeñas, por lo que es recomendable para niños de 10 años en adelante.
Anuncios Clasificados