o
Anuncios Clasificados
100% Extracto de Reishi
REISHI, EL HONGO DE LA ETERNA JUVENTUD Y EL EQUILIBRIO EMOCIONAL
El Reishi es una auténtica joya de la Micoterapia. Sus acciones terapéuticas demostradas son un claro ejemplo de por qué hablamos del “rey de los hongos”. Además, en tiempos pasados su uso estaba reservado en exclusiva para la familia del emperador, lo que nos ayuda a hacernos una idea de su valor.
A nivel descriptivo, el Reishi es un hongo de cuerpo rojizo y textura leñosa. Su carne es coriácea y amarga, por lo que tradicionalmente se ha consumido en infusiones o a partir de extractos.
El hongo de la eterna juventud actúa contra los radicales libres que causan la oxidación celular y el envejecimiento.
Además, favorece el equilibrio emocional, calma y ayuda a conciliar el sueño.
Máxima calidad, pureza y potencia en nuestros productos
Mayor concentración de biomoléculas activas: Doble Extracción, los extractos se diferencian de otros por sus altas concentraciones de principios activos. Esta cualidad permite reducir la dosis de 0.5 ml a 1 ml diario.
Componentes
Ganoderma lucidum presenta una composición química compleja. Sin embargo, desde un punto de vista citoquímico, los principios responsables de sus propiedades farmacológicas se pueden agrupar en ergosteroles, triterpenoides y polisacáridos.
Riquísimo en moléculas bioactivas:
Sales minerales (hierro, zinc, cobre, manganeso, magnesio, potasio, germanio y calcio).
Vitaminas del grupo B (en particular la B9).
17 aminoácidos entre los cuales todos los esenciales.
Polisacáridos, peptidoglicanos y heteropolisacáridos.
Triterpenos (ácidos ganodéricos clasificados de la A-Z) con actividad tipo antihistamínica (A, C y D), hepatoprotectiva (R), anti-hipertensiva (B, D, F, H, K, S e Y), hipocolesterolémica (M, F), ACE-inhibidor (ganoderol B) y antiagregante plaquetario.
Esteroles y sustancias tipo cortisona.
Adenosina y guanosina con efecto antiagregante plaquetario, miorelajante (músculo esquelético) y sedativo.
Acción terapéutica
Los constituyentes farmacológicamente activos más importantes de Ganoderma lucidum son los triterpenos y los polisacáridos. Los triterpenos por sus efectos hepatoprotector, anti-histamínico, hipocolesterolémico, inhibidor de agregación plaquetaria y como inhibidor del complemento.
Reishi (nombre común)
Ganoderma lucidum (nombre científico)
Ling-zhi (nombre chino)
Extracto de Reishi está libre de gluten, conservantes, productos químicos, edulcorantes, saborizantes, almidón, trigo, maíz, soja, azúcar y lácteos.
Apto para celiacos, intolerantes a la lactosa, vegetarianos y veganos.
¿Existen interacciones con hierbas y suplementos?
Hierbas y suplementos que pueden reducir el azúcar en sangre
El hongo reishi podría reducir el azúcar en sangre. Tomarlo con otros suplementos con efectos similares podría reducir demasiado el azúcar en sangre. Ejemplos de suplementos con este efecto incluyen aloe, melón amargo, canela casia, cromo y nopal.
Hierbas y suplementos que pueden reducir la presión arterial
El hongo reishi podría reducir la presión arterial. Tomarlo con otros suplementos que tienen el mismo efecto puede hacer que la presión arterial baje demasiado. Ejemplos de suplementos con este efecto incluyen andrographis, péptidos de caseína, L-arginina, niacina y ortiga.
Hierbas y suplementos que pueden retardar la coagulación sanguínea
El hongo reishi podría retardar la coagulación sanguínea y aumentar el riesgo de hemorragia. Tomarlo con otros suplementos con efectos similares podría aumentar el riesgo de hemorragia en algunas personas. Ejemplos de suplementos con este efecto incluyen ajo, jengibre, ginkgo, nattokinasa y Panax ginseng.
El uso de las setas medicinales no sustituye nunca el tratamiento médico prescrito. Ni la alimentación prescrita por un especialista. Aunque resultan muy beneficiosas combinadas con ellos.
Los compuestos del Reishi (Ganoderma lucidum) lo convierten en un gran antiinflamatorio y uno de los antioxidantes naturales más potentes que existen. Es un hongo medicinal estudiado en casos de insomnio, estrés, ansiedad y depresión.
Regula hormonas, estabilizador del sistema nervioso central y regulador de trastornos del sueño.
EL REISHI EN LA MEDICINA TRADICIONAL
Tanto en China como en Japón, se conoce como el “hongo de la inmortalidad”. Este nombre hace referencia a sus usos medicinales pues se emplea para combatir la senilidad y en periodos de recuperación tras convalecencias prolongadas. También se recomienda para potenciar el sistema inmunitario, estimular la función hepática y mitigar los problemas cardiovasculares.
La medicina oriental destaca la capacidad de Reishi para potenciar el Jing-Qi (energía ancestral) y eliminar los estancamientos (bloqueos energéticos) causantes de artritis, bronquitis, asma, neurastenia, insomnio y enfermedades cardiacas.
BENEFICIOS DEL REISHI AVALADOS POR LA CIENCIA MODERNA
La investigación científica actual ha profundizado en las aplicaciones terapéuticas de este hongo. Actualmente ya existe un amplio número de estudios y ensayos clínicos que detallan su composición y avalan sus propiedades.
PROTECCIÓN DEL DAÑO CELULAR
Polisacáridos y antioxidantes
Entre los componentes bioactivos también hay polisacáridos y antioxidantes. Estos son conocidos por su capacidad para la defensa física y de la protección de las células.
NUTRIENTES DESTACADOS DEL REISHI
POLISACÁRIDOS
Beta-glucanos
PEPTIDOGLICANOS
TERPENOS
Ácidos ganodéricos
(actividad antihistamínica)
ADENOSINA Y GUANOSINA
con efecto antiagregante plaquetario, miorrelajante y sedativo
ESTEROLES
SUSTANCIAS ANTIINFLAMATORIAS
MINERALES
(hierro, zinc, cobre, potasio, germanio, calcio…)
VITAMINAS
(en particular la B9)
17 AMINOÁCIDOS
(entre los que están todos los esenciales)
Indicaciones
Dosis diaria recomendada: 1 ml (30 gotitas) —o según prescripción médica— tomar en ayunas antes de las comidas principales.
Precauciones generales
Estén tomando anticoagulantes, debido a que este hongo ya posee propiedades anticoagulantes.
Personas diabéticas que tengan problemas de coagulación, deberán consultar al médico si pueden tomar o no Reishi
En caso de personas con problemas hemorrágicos está desaconsejado el consumo de reishi en altas dosis. Podría aumentar el riesgo de sufrir hemorragias.
El consumo continuado de ganoderma puede hacer disminuir la presión sanguínea por lo que si nuestra presión arterial es baja deberemos tener precaución extra al tomar reishi.
En pacientes que sufren trombocitopenia está desaconsejado el consumo en altas dosis ya que puede acarrear un riesgo de sangrado.
No administrar en caso de alergia a las setas.
No administrar en menores de 18 años.
Si está embarazada o en lactancia, consulte a su médico.
Si vas a recibir una operación de cirugía, recomendamos detener el consumo de reishi 15 días antes de la intervención.
Mantener en embalaje original a una temperatura inferior a 28º C. No consumir si el envase está dañado o roto. Una vez abierto, consumir en el plazo de 24 meses
Anuncios Clasificados