o
Anuncios Clasificados
Información General
Es un suplemento nutricional, cuyo activo son el Bisglicinato quelato de Magnesio y Bisglicinato quelato de Zinc
Los minerales en forma de quelato, son una forma orgánica de una molécula de sal soluble, más un mineral, mas dos o tres aminoácidos de glicina para formar bisglicinato, dándole una transformación que impide la competencia con otros minerales, y no dependiendo del acido del estómago para su absorción, ya que utiliza mecanismos similares a los utilizados por los aminoácidos, siendo así una de las mejores formas y mas absorbibles en el cuerpo.
Magnesio
El Magnesio es uno de los minerales esenciales para nuestro organismo y es el cuarto mineral más abundante en nuestro cuerpo. Aproximadamente el 50% se encuentra en el tejido óseo y aproximadamente el 1% en la sangre.
El Magnesio es un mineral que desempeña un rol importante en muchas funciones del cuerpo, implicado en más de 300 reacciones químicas y biológicas
Entre ellas : Ayuda a mantener el buen funcionamiento y activación muscular y nerviosa, siendo además un mineral básico para deportistas ya que el esfuerzo genera pérdidas de magnesio. A su vez previene lesiones articulares y musculares, facilitando las recuperaciones cuando hay alguna convalecencia. Promueve un latido estable del corazón manteniendo así un buen equilibrio de la presión arterial. Favorece la salud del sistema inmunológico. Ayuda a mantener un metabolismo energético normal creando energía en el cuerpo por medio de la activación de ATP, evitando el cansancio y la fatiga. Ayuda a la digestión de las proteínas, carbohidratos y grasas. Sirve como bloque de construcción para la síntesis de ARN y ADN favoreciendo la comunicación celular. Ayuda a balancear las enzimas que crean el colesterol en el cuerpo contribuyendo a normalizar sus niveles. También es un precursor de neurotransmisores como la Serotonina. Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, ya que favorece que ésta se procese mejor. Es un mineral básico en los deportistas.
Zinc
Zin
El Zinc es un catión divalente con múltiples funciones en el cuerpo humano. La absorción del Zinc, ocurre en el intestino delgado y es junto con la excreción de Zinc vía heces, los puntos de control de la homeostasis de Zinc que se da principalmente a nivel del epitelio intestinal y tejido pancreático, orquestada por los transportadores de Zinc que se encuentran en estos tejidos.
El Zinc es un nutriente esencial con un rol específico como catalizante, estructural o regulador en más de 300 enzimas, las cuales participan en todas las reacciones bioquímicas importantes del cuerpo humano. Por ende, el estado de Zinc tiene un efecto directo en el crecimiento, el desarrollo neurológico y de comportamiento y en el sistema inmune.
El Zinc se encuentra presente en todos los órganos, tejidos, fluidos y secreciones del cuerpo humano. También en músculos, huesos y a nivel intracelular.
El Zinc, entre otras, ayuda al crecimiento y cicatrización de heridas, mantiene la estructura de las proteínas, ayuda en la maduración sexual, contribuye en la fertilidad y al metabolismo de las hormonas, es fundamental para el sentido del gusto y del apetito, fortalece el sistema inmunológico, regula muchas enzimas necesarias para el funcionamiento del cuerpo.
Una deficiencia de Zinc, se puede detectar con síntomas como caída del pelo de forma excesiva, falta de apetito, en mujeres irregularidad en la menstruación, enfermedades en la piel.
Se ha demostrado que la Suplementaciòn con Magnesio y Zinc, ayudan a disminuir significativamente los niveles de la hormona catabólica del “estrés”, el cortisol.
Forma de uso
Tomar 1 comprimido por día con las comidas o según indicación médica.
Se recomienda el consumo según déficit.
Consulte a su médico.
Conservar en lugar fresco, seco y alejado de la luz natural y de los niños.
Anuncios Clasificados