Anuncios Clasificados
QLORACMR
POTABILIZADOR DE AGUA QLC/32 mm
DOSIFICA CLORO PARA OBTENER AGUA PARA CONSUMO
Manual de Instalación
CARACTERISTICAS
El Potabilizador de Contacto QLORAC R QLC/32, está construido con partes y piezas de PVC hidráulico clase PN10 certificadas y tiene como función la desinfección del agua para consumo utilizando pastillas de hipoclorito de calcio.
RECOMENDACIONES
La correcta desinfección del agua se logra añadiéndole cloro y dejando que repose por 30 minutos como mínimo en un recipiente o estanque. Si el estanque se llena en forma automática, se debe considerar este tiempo sólo para el llenado inicial, después se transforma en un proceso continuo.
Para un mejor funcionamiento y regulación del Potabilizador de contacto QLORAC MR, se recomienda que la cantidad de agua (caudal) que ingrese al Potabilizador sea de 30 litros por minuto. Si es mayor, se debe realizar una derivación e instalar el Potabilizador en esta derivación (bypass) instalando una llave de paso en su entrada, la que le permitirá ajustar el caudal recomendado (imagen 1)
Si el llenado se del estanque se hace en forma manual, o se automatiza mediante un flotador con sensor de nivel (que enciende o apaga la bomba) el Potabilizador QLORAC R puede instalarse directamente al estanque (Imagen 2) haciendo una perforación en este y afianzando su posición mediante las bridas (tuercas) incluidas.
Si el llenado se automatiza mediante una válvula con flotador, es necesario colocar el Potabilizador, según la imagen 3 (No debe colocarse la válvula con flotador en la salida del potabilizador). IMPORTANTE, NO TODAS LAS VÁLVULAS CON FLOTADOR SIRVEN, USAR UNA QUE TENGA LA SALIDA DE AGUA INDEPENDIENTE DEL RECORRIDO DEL PISTON QUE CORTA EL AGUA (imagen 4)
FUNCIONAMIENTO
El agua al circular por la cámara de contacto, moja y erosiona la pastilla de hipoclorito de calcio contenida en el canastillo ranurado, aportando partículas de cloro que se disolverán en el estanque. Simples giros de la tapa regulan el aporte de cloro al agua. Si se gira en dirección de las manecillas del reloj, introduce el canastillo con la tableta en el flujo de agua y hay más aporte de cloro, giros en sentido contrario, realizan lo contrario
INSTRUCCIONES DE INSTALACION
1.- Al instalar el Potabilizador QLORAC R, el cuerpo del dosificador debe quedar levemente inclinado en el sentido del flujo (se puede instalar en el estanque o en un tramo de la línea de conducción del agua) para evitar que quede agua acumulada en su interior, así la tableta de cloro, en el canastillo ranurado, se mantendrá seca si no hay flujo de agua, permitiendo que uso sea más eficiente.
2.- Instalado el Potabilizador QLORAC MR en el estanque, saque la tapa con el canastillo ranurado y haga fluir el agua. Verifique la altura máxima que alcanza el agua en el depósito de contacto. Una vez instalado el cuerpo, saque el canastillo de la tapa, mediante un pequeño movimiento y coloque la tableta de cloro en su interior, fije nuevamente el canastillo y coloque el conjunto (tapa y canastillo) en la torre de sustentación dando media vuelta a la tapa en el sentido de las manecillas del reloj. En esta posición, la tableta estará inmersa en el flujo en forma mínima. Con 4 o 5 de giros más en el sentido de las manecillas del reloj, la tableta estará inmersa en la mitad en el flujo y con 4 o 5 giros más, en el mismo sentido, la tableta estará completamente sumergida en el flujo de agua. En una de las posiciones señaladas, encontrará la cantidad de cloro residual ideal, para que el agua sea consumida.
3.-Mediante un Comparador Colorimétrico, se debe medir la presencia de cloro residual en el estanque de acumulación. Esta medición debe estar entre 0.2 a 0.8 ppm (o su equivalente 0.2 a 0.8 mg/litro). Si la medición esta fuera de estos rangos, se debe variar la superficie de contacto del canastillo ranurado con el flujo de agua, mediante leves giros de la tapa
4.-Finalizada la regulación en el estanque de acumulación, se debe tomar muestras en los consumos finales, es decir en las salidas de llaves. Si se efectúo correctamente la regulación en el estanque, valores similares debe dar en los consumos finales. Si nos es así, repetir los puntos 2 y 3 hasta obtener similitud en los valores.
5. - La duración de cada tableta Hipoclorito de Calcio dependerá de la calidad del agua, de la cantidad de cloro residual que se quiera mantener y del consumo diario de agua (clora entre 5 y 10 mil litros de agua cruda)
6.- Cada vez que se ponga una nueva tableta de Hipoclorito de Calcio, es recomendable limpiar el canastillo sin elementos abrasivos o punzantes Una buena mantención del canastillo da como resultado un uso más eficiente de la tableta.
Anuncios Clasificados