o
Anuncios Clasificados
Diente de Leon Granel
Diente de león: vitaminas y minerales
El diente de león es capaz de aportar tal cantidad de beneficios para nuestro organismo porque, a pesar de ser considerada mala hierba en algunos lugares, la verdad es que ofrece un aporte bastante generoso de vitaminas y minerales importantes para la salud.
Tanto la raíz, el tallo como la flor contienen:
Vitamina C: Fortalece el sistema inmunológico y previene enfermedades contagiosas
Vitamina B6: Desinflama y alivia dolores relacionados con músculos y articulaciones
Enormes cantidades de vitamina K: Estimula la coagulación de la sangre y fortalece los huesos
Vitamina A: Ayuda en la salud de ojos, riñones, pulmones y el corazón
Zeaxantina: Es un antioxidante natural que previene el envejecimiento del tejido ocular.
Potasio: Aporta electrolitos que ayudan a contrarrestar la anemia. Importante en la formación de músculos y tejido nervioso
Tiamina: Ayuda a que el cuerpo extraiga la mayor cantidad de nutrientes y energía de cada alimento
Calcio: Importante para la formación y endurecimiento de los huesos.
Magnesio: Ayuda a regular la presión de la sangre y los niveles de glucosa. Importante en el desarrollo del tejido muscular.
Ácido Quinurénico: Es un compuesto muy utilizado en medicamentos para tratar desórdenes neurológicos y enfermedades relacionadas con la función cerebral.
Fibra: Estimula las funciones digestivas regulares
Propiedades del diente de león para la salud
Gran aliado para el hígado
Uno de los beneficios más conocidos de la raíz de diente de león sobre el organismo es el fortalecimiento de las funciones hepáticas.
El diente de león estimula nuestro cuerpo para ayudarlo a limpiar el torrente sanguíneo; su consumo aporta gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a prevenir el envejecimiento del hígado y ayudarlo a que sostenga una función eficaz con el pasar de los años.
Recientemente se ha probado que su consumo disminuye significativamente el riesgo de sufrir una hemorragia hepática. También estimula la producción y flujo del líquido bilis en el cuerpo.
Fortalece los huesos
Tanto la flor como la raíz del diente de león son extremadamente ricas en minerales, especialmente en calcio, el nutriente más importante que ayuda a fortalecer los huesos.
Adicionalmente, también se ha comprobado que el diente de león aporta cantidades importantes de vitamina C y luteolina, un compuesto antioxidante muy poderoso que previene el desgaste y debilitamiento de los huesos con el paso de los años.
Por lo tanto, el consumo recurrente de diente de león es ideal para prevenir fracturas en una caída o dolores corporales comunes; también ayuda a prevenir a tiempo enfermedades óseas como la osteoporosis o la disminución de la densidad ósea.
Recomendación:
Mientras estés tomando agua de diente de león, asegúrate de hidratarte adecuadamente con al menos 2 litros de agua al día
Ayuda en el tratamiento de la diabetes
Debido a su alto contenido en elementos minerales, especialmente en magnesio, el diente de león ayuda a mantener regulados los niveles de azúcar en la sangre.
Para lograr este efecto, los médicos recomiendan hacer una preparación de agua de diente de león sumamente concentrada y tomar preferiblemente en ayunas.
El diente de león estimula la producción de insulina, que baja inmediatamente los altos niveles de azúcar en la sangre.
Su contenido mineral también lo convierten en un poderoso diurético natural. Estimulando las ganas de orinar también se consigue una disminución de los niveles de glucosa.
Diurético natural
El agua de diente de león en ayunas es conocido en muchos países como un diurético natural. Por lo tanto, es un medicamento completamente natural que ayuda en varias funciones corporales importantes sin generar los efectos secundarios nocivos que son propios de los diuréticos farmacológicos.
Algunos de sus beneficios al eliminar líquidos del cuerpo son:
Favorece la prevención de retención del líquidos
Ideal para apoyar dietas reductoras
Previene ataques al corazón y enfermedades cardíacas
Estimula la movilidad
Desinflama miembros inferiores
Disminuye los dolores corporales nocturnos
Ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre
Elimina grasas localizadas en el abdomen y muslos
Purifica el organismo constantemente
Previene enfermedades de los riñones
Ayuda a conservar una piel más sana
Es importante tener en cuenta que, al consumir regularmente cualquier preparación o alimento con poderosas propiedades diuréticas, es necesario elevar los niveles de consumo diario de agua para evitar una deshidratación severa.
Anuncios Clasificados