o
Anuncios Clasificados
Ayudan a promover la saciedad
Según el Instituto Politécnico Nacional de México, las semillas de chía contienen propiedades que, en conjunto, aportan una sensación de saciedad considerable una vez son ingeridas. Por ello, conviene incorporar, por lo menos, una cucharadita en nuestras meriendas para evitar recurrir al picoteo de golosinas entre horas.
Al entrar en contacto con cualquier líquido, las semillas aumentan 10 veces su tamaño dentro del estómago y esto es lo que brinda la sensación de saciedad. Por supuesto, al ayudar a saciar el apetito, se promueve la pérdida de peso, o bien el mantenimiento de un peso saludable.
Favorecen la hidratación
¿Eres de aquellas personas que no suelen consumir demasiados líquidos durante el día? Quizás se deba a que te olvidas, o a que no te gusta mucho beber agua. En ese caso, debes intentar aumentar tu ingesta de agua y potenciarla con algunas semillas de chía. En especial, durante y después de la actividad física.
Reducen los dolores articulares
Los ácidos grasos omega 3 que aportan las semillas de chía son antiinflamatorios y, por lo tanto, son un buen alimento si te duelen las articulaciones o eres propenso a sufrir lesiones en cierta áreas, como las rodillas. También son buenas para ayudar a aliviar las molestias ocasionadas por la artritis y la artrosis.
Protegen de la acción de la contaminación
Vivir en las ciudades ocasiona muchos problemas para nuestra salud. Además del estrés, la contaminación es un factor que no pasa desapercibido. Si a eso le sumamos el humo del tabaco y los rayos UVA, las consecuencias son nefastas.
Las semillas de chía tienen la capacidad de protegernos de estos agentes dañinos. ¿Cómo? Mejoran la salud de la piel, crean una capa protectora contra los rayos del sol y fortalecen los pulmones.
Aportan mucha energía
¿Últimamente estás muy cansado, sin fuerzas o con problemas de concentración? Entonces es momento de que consideres añadir semillas de chía a tu dieta. Te ayudarán a estar más activo desde las primeras horas de la mañana.
Además, puesto que contienen más proteínas y potasio que muchas frutas y verduras, te darán la dosis de energía que te está faltando. ¡Ideal para los lunes!
Anuncios Clasificados