o
Anuncios Clasificados
El boldo es una planta medicinal, una de las más recurrentes en la fitoterapia moderna, que se utiliza sobre todo en remedios para el hígado. Los orígenes de esta planta están en las regiones montañosas y secas de Chile, pero sus beneficios ya se conocen en todo el mundo. La forma más frecuente de tomar esta planta es mediante infusiones de boldo.
Propiedades del boldo:
Digestivas
Hepáticas
Diuréticas
Antiinflamatorias
Antioxidantes
Expectorantes
Estimulantes
Antisépticas
Coleréticas
Vermífugas
Astringentes
Mejora las funciones biliares y hepáticas: la boldina es un alcaloide que posee que ayuda a estimular el funcionamiento de la vesícula biliar y aporta propiedades beneficiosas para el hígado. Además, también ayuda a prevenir la formación de piedras o cálculos biliares en la vesícula. Depura la sangre y el hígado.
Ayuda a mejorar la digestión: mejora la digestión cuando se toma en forma de té antes de comer. Se aconseja para dolores de estómago, gastritis y problemas de digestión. La boldina mejora la acción de la bilis que es liberada por la vesícula en el intestino, de esa forma ayuda en la digestión de grasa y alivia la mala digestión. Además, las propiedades astringentes que posee reducen la acidez. También posee propiedades digestivas y antiinflamatorias que alivian los síntomas de algunas intolerancias alimentarias como la mala digestión o los cólicos intestinales.
Disminuye los niveles de colesterol: esta planta ayuda a depurar el hígado y el colesterol de la bilis y elimina estas grasas del organismo.
Ayuda en el funcionamiento del intestino: los alcaloides actúan como relajante intestinal regulando el funcionamiento del intestino y es útil para tratar el estreñimiento. A su vez, reduce la producción de gases y ayuda al tratar parásitos e infecciones intestinales.
Ayuda a dormir mejor: el té de boldo sirve para combatir el insomnio y los trastornos de sueño. Las tisanas de boldo reducen la ansiedad, el estrés y el nerviosismo.
Reduce las migrañas y los dolores musculares: las hojas de la planta pueden ayudar a aliviar los intensos dolores de cabeza, gracias a los efectos calmantes y sedantes. También, sirven para aliviar la tensión de los músculos gracias a sus propiedades antiespasmódicas y miorrelajantes.
Mejora la resaca: esta planta ayuda a depurar el acetaldehído, una sustancia que produce el hígado después del consumo de alcohol y es el principal responsable de los síntomas de la resaca.
Anuncios Clasificados