o
Anuncios Clasificados
Sistema "WP-4", de 4 paneles acústicos con pie para mejorar el sonido
El sistema básico de tratamiento de la acústica de un ambiente o equipo de audio basado en el uso de materiales acústicos súper absorbentes y el concepto de cercanía a la fuente y al oyente.
4 paneles acústicos “de pie” tipo pantalla de solo 1.4 x 0.4 m (con su base), con el interior de lana de basalto HWG (de alta densidad) más tela “Resistencia acústica” y forrado en fieltro de lana. Todo esto hace del panel WP los de mayor índice de absorción (en medios y agudos) de reflejos, resonancias, ecos, reverberancias y ruidos espurios, que perjudican notablemente el sonido y lo agradable de la música.
De gran diseño (de solo 6 cm de espesor) y muy livianos, con tela de un color distinto en cada frente (colores a elección), cada cara presenta diferente grado de absorción.
De fácil colocación en el ambiente, dos paneles se colocan a los costados de los parlantes (o de las fuentes de sonido) y otros dos detrás del oyente, para evitar así las reflexiones al costado de los bafles (primera reflexión, la más molesta) y los reflejos detrás del oyente (la reflexión más perjudicial al escuchar música).
Con la altura ideal 1.4 metros, justo a la altura de los oídos de una persona sentada, logran así absorber las resonancias y reverberancias producidas por las reflexiones del sonido del ambiente.
Por lo tanto su poder de absorción permite que se pueden ubicar fácilmente moviéndoles para encontrar donde corregir mejor las resonancias o reflexiones de cada ambiente en particular. (los 4 paneles están pensados para ambientes de hasta 20 m², para superficies mayores consultar) y después moverlos o guardarlos si no desea verlos.
Willy Pastrana, su diseñador, con 40 años de experiencia en equipos de audio, cinemas y salas de música (es abonado del Teatro Colón, miembro de la fundación homónima y fue asesor de Sergio Renán cuando era director del teatro), encontró que este sistema básico de tratamiento de sonido es lo mínimo para tener una gran mejora en la percepción sonora, con sonido más suave y musical, más naturalidad, mayor precisión del timbre de los instrumentos, mucha mejor imagen estéreo (con un amplio escenario sonoro), mucha más inteligibilidad en los diálogos en Cinema y conversaciones en el ambiente.
Y lo más importante, disminuyen mucho los brillos, asperezas y durezas del sonido, ningún ecualizador puede mejorar esto en agudos y medio altos ya que estos son problemas de reflexiones, resonancias y reverberancias del ambiente y no excesos de frecuencia de una zona del espectro audible.
Además, un ecualizador es un equipo electrónico que siempre agrega algo de distorsión y resta definición.Medidas 143 x 43 x 6 cm con base de 30 x 20 cm.
De tres materiales absorbentes de sonido: Lana de basalto (HWG densidad media, mejor material acústico absorbente y no toxico), tela interna “resistencia acústica” y forrados en fieltro de lana, por ambos lados.
Absorción del 90% en problemas de frecuencias medias y altas (zona de voces, instrumentos medios, agudos y armónicos).
Terminación en dos colores a elección (frente y dorso) colores gris, beige, negro, bordeaux (combinaciones a elección).
Base atornillada negra, que permite pintarse a gusto. Con GARANTIA WP.
Anuncios Clasificados