o
Anuncios Clasificados
AGROPIRO: Gramínea perenne de ciclo otoño-invierno primavera. Forma matas de 50-60 cm de diámetro y encaña cuando llega a 1.20 m de altura. Presenta un sistema radicular profundo,con hojas asperas y nervaduras marcadas. Se desarrolla bien en suelos arenosos y arcillosos. Por su destacada rusticidad se adapta a suelos húmedos, alcalinos y/o salinos. Ideal para consociar con melilotus alba y/o melilotus amarillo.
El crecimiento inicial es mas bien lento, por lo que el primer pastoreo conviene realizarlo a los 5-6 meses de la siembra. Produce forraje desde otoño hasta mediados de primavera. Para mantener el pasto con digestibilidad adecuada , hay que trabajar con alta presión de pastoreo que evite la selección de la hacienda. El uso de la desmalezadora luego de cada pastoreo mejora la calidad del forraje ofrecido.
Densidad de siembra 25/30 kg/ha solo –Consociado 12/15 ka/Ha.
MELILOTUS ALBA
Especie rústica utilizáda en gran parte de nuestro país. Vegeta satisfactoriamente en suelos bajos, encharcables y salitrosos. Fácil resiembra. Produce abundante forrraje con picos en primavera extendiéndose hasta el verano. La calidad del forraje decae rápidamente al lignificar sus tallos. Es algo tóxico por su contenido de cumarina. Siembra pura con una densidad 10-15 kg /ha o con otras especies como verdeos, agropiro, festuca. En este caso se utilizan 3/6 kg/ha.
Anuncios Clasificados